Buscador

miércoles, 5 de junio de 2013

Seleccion Boliviana Sólo detalles

El Diario

Los entrenadores Xabier Azkargorta de Bolivia y César Farías de Venezuela, ya definieron los sistemas de juego y los once jugadores que disputarán el partido de eliminatoria mundialista el viernes 7 de junio en el estadio Hernando siles entre Bolivia y Venezuela.

Con la incorporación a las prácticas de los legionarios Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Gualberto Mojica y Marcelo Martins, el entrenador Xabier Azkargorta, ya entrenó ayer con plantel completo.

El vasco, desde el primer día concentración, no tuvo reparo en manifestar que sistema de juego que presentará frente a Venezuela será el de 3-5-2, sin embargo las lesiones de que sufrieron algunos de sus pupilos en sus respectivos clubes, obligaron al preparador a mover algunas piezas.

La alineación del equipo estuvo formada por: Sergio Galarza, en el arco; Ronald Raldes, Edward Zenteno y Ronald Eguino, en la defensa; Juan Carlos Arce y Daniel Chávez, como volantes laterales; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, como mediocampistas; Carlos Saucedo y Marcelo Martins, como delanteros.

En cuanto a la ofensiva la dupla tuvo a Carlos Saucedo y Martins, éste último rompió la paridad en blanco entre estos planteles con su gol anotado en la segunda etapa con un disparo de zurda dentro del área tras darse el espacio con un amague.

En el entrenamiento futbolístico entre los planteles A y B, el preparador español, se enfocó en depurar algunos errores de comunicación entre los jugadores de las distintas líneas de juego, y además, complemento las tareas con jugadas de ataque.

Mientras tanto, el combinado de Venezuela, no ha perdido el tiempo en distribuir su entrenamiento en todo tipo de trabajos, como: labores futbolísticos de dos horas diarias de duración, sesiones de gimnasio, charlas psicológicas, revisión de videos, entre otras.

El entrenador César Farías, manifestó antes de su arribo a territorio boliviano que ya tiene en mente la alineación que disputará el “importantísimo encuentro frente a Bolivia” y como se ha visto en las últimas prácticas de fútbol realizadas en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el entrenador a dispuso un esquema de juego 4-4-2.

Los elegidos del preparador de la Vinotinto estaría conformada por: Renny Vega bajo los tres palos, Rolf Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero y José Manuel Velázquez en la defensa. Tomás Rincón, Rómulo Otero, Luis Manuel Seijas y Juan Arango en el medio sector. Mario Rondón y José Miguel Reyes serían los delanteros.

Para Farías el desgaste físico durante los noventa minutos del partido será una de las claves para llevarse los tres puntos de la ciudad de La Paz, por lo cual el preparador de venezolano ha tomado como prioridad el trabajo de jugadas a balón parado.

MARTINS

Marcelo Martins registra 11 goles con el seleccionado boliviano de los cuales tres fueron marcados a Venezuela, el rival al que volverá a enfrentar este viernes y jugando en el estadio Hernando Siles quiere tomarse la revancha por el penal fallado hace cuatro años en ocasión de las clasificatorias mundialistas a Sudáfrica 2010.

Martins mantiene en el recuerdo su primer gol marcado con la camiseta verde, fue justamente contra Venezuela en la ciudad de San Cristóbal el 20 de noviembre de 2007, en ese cotejo aportó con un segundo tanto. El marcador final fue de 5-3 a favor de los llaneros.

El 6 de junio de 2009 Bolivia recibió a Venezuela en el estadio de la zona de Miraflores, el local tuvo una inmejorable ocasión de abrir la cuenta con un tiro penal que Martins ejecutó enviando la pelota por encima del travesaño.

“Con Venezuela tengo recuerdos buenos y malos, el fútbol es así, y la revancha llega”, declaró Martins antes de ingresar al campo de juego para realizar la labor de la jornada. Y agregó que: ”Estoy motivado por jugar, como en cada partido, espero que se pueda dar la oportunidad para marcar y ayudar al equipo. De mi parte tendrán entrega”.

El tercer tanto al cuadro vino tinto fue anotado en un amistoso jugado el 7 de octubre en la capital cruceña, pero Martins quiere desquitarse en un compromiso oficial. “Venezuela vendrá a mostrar su fútbol, nosotros haciendo el esfuerzo podremos sumar los puntos”, comentó el goleador.

El atacante de 25 años fue el último en llegar a la sede de Gobierno procedente de Río de Janeiro, Brasil, donde juega para el Flamengo. Martins anotó su primer gol con su nuevo equipo el fin de semana en el empate 2-2 en condición de visitante ante Atlético Paranaense.

El paso de Gremio a Flamengo se produjo porque Martins fue descartado por el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo. Con su llegada al cuadro rojinegro el futbolista mencionó que: ”La parte física ha mejorado, estoy con más confianza, con más ritmo y motivado por descargar todas las ganas”.

FARÍAS

El entrenador de la selección de Venezuela, César Farías, lamentó las "expresiones despectivas" del cuerpo técnico de Bolivia, cuyo asistente Marco 'el Diablo' Etcheverry dijo que los venezolanos "son los mejores para hacer telenovelas", pero aún no se clasificaron a un mundial.

"Lamentamos las expresiones despectivas salidas del cuerpo técnico boliviano. Respetamos al pasado pero trabajamos para el presente", escribió Farías en su cuenta de Twitter.

"Jamás he mandado a un asistente a hablar por mí. Aquí acostumbramos ver de frente a los retos con trabajo continuo y dignidad", agregó el técnico venezolano en la red social.

Sostuvo, además, que la suya es una "selección fuerte" que ha superado "todas las adversidades y todas las expectativas contrarias con trabajo duro y sostenido".

El técnico replicó de esa forma las afirmaciones de Etcheverry publicadas por la prensa paceña en las que insistió en destacar que Bolivia ya clasificó a un mundial de fútbol (Estados Unidos 1994) y minimizar a Venezuela porque todavía no lo ha logrado.

"Ellos pueden decir cosas, pero para mí son los mejores para hacer telenovelas junto los mexicanos, y tienen las mejores Miss Universo. Los felicito por ello", dijo Etcheverry.

"Enfrentamos a Venezuela que tiene una mejoría increíble, nadie lo va a negar, pero lo vuelvo a repetir, no es Brasil ni Argentina, no es Ecuador, que está mostrando un fútbol brillante", manifestó Etcheverry.

También señaló que sus compatriotas van a luchar los 90 minutos en la cancha por obtener el triunfo pero si pierden no hay que crucificar a los jugadores, sino aplaudir a los venezolanos.

La Vinotinto se entrenó hoy a puertas cerradas en la cancha del The Strongest con la novedad de la incorporación en la plantilla de los internacionales Oswaldo Vizcarrondo y Alexander González.

En las eliminatorias, Venezuela está en el quinto puesto con 15 unidades, las mismas que Chile, mientras que Bolivia ocupa el octavo y penúltimo lugar con nueve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario