Buscador

domingo, 2 de junio de 2013

Sport Boys - Petrolero por ser liguero

El Diario

Sport Boys Warnes jugará contra Petrolero de Yacuiba el primer cotejo del ascenso-descenso indirecto de categoría hoy desde las 16:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, ubicado en la localidad cruceña del mismo nombre, y el local tratará de sacar ventaja de su condición para colocar un pie dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Sport Boys, subcampeón del torneo Nacional “B”, realizó una buena campaña en la primera fase alcanzando el primer puesto en calidad de invicto. En el hexagonal final de los cinco cotejos que jugó en Warnes sólo perdió dos que fueron contra los otros elencos cruceños: Real Santa Cruz (1-3) y Guabirá (2-4).

El plantel del técnico David de La Torre confía en mantener ese rendimiento que le llevó a disputar por el ascenso directo de categoría. Para estos compromisos mantendrá la base que ha jugado con figuras como Thiago Leitao, Maros Ovejero, Carlos Vargas y Joaquín Botero.

En este primer semestre del año, en el cual cayó en la zona del descenso indirecto, Petrolero realizó una campaña por debajo de lo esperado por la afición y tuvo problemas para encontrar un juego homogéneo. En 22 partidos disputados en el torneo Clausura ganó cinco, empató cinco y perdió 12.

El último compromiso que ganó fue en la fecha 22 del campeonato, hace una semana, ante Blooming con su primera goleada (4-0) y esto levantó el ánimo del grupo que no podía encontrar el triunfo a lo largo del certamen.

Este resultado y la contratación del técnico Milton Maygua el lunes por la noche le dieron un ambiente diferente al cuadro chaqueño, que recuperó la confianza y dejó Yacuiba con la ilusión de conquistar por lo menos un empate para conservar la plaza en la Liga en la vuelta a jugarse el 9 de junio en Villamontes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario