Buscador

viernes, 14 de junio de 2013

Tratarán el sistema de campeonato

Los Tiempos


El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se lleva a cabo hoy, a partir de las 9:30, en la sede liguera de Cochabamba, frente al estadio Félix Capriles, tratará, entre otros temas, el relacionado al sistema de campeonato que se implementerá en la próxima temporada futbolística, que comenzará el 28 de julio.

Lo que se ha implementado hasta ahora, en los certámenes de la Liga, son los choques todos contra todos, tanto en el Apertura como en el Clausura, con la respectiva distribución de premios para las copas Sudamericana y Libertadores.

Una vez aprobado el sistema de campeonato, los dirigentes de los 12 clubes ligueros analizarán la convocatoria de campeonato para la próxima temporada, que comenzará previsiblemente el 28 de julio.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ya anunció que si los clubes no pagan las deudas pendientes con sus jugadores de la pasada temporada, el campeonato liguero no comenzará en la fecha prevista.

EL SUB 20

Otro asunto que podría abordar el Consejo Superior de hoy es el de la inclusión del jugador sub 20 de manera obligatoria en cada equipo, por lo menos en los primeros 45 minutos de cada partido oficial.

Esto quedó en suspenso para la anterior temporada, debido a que había dudas sobre la edad real de los jugadores juveniles, lo que salió a luz en más de una oportunidad.

Aparentemente, estas mismas dudas son las que asaltan a los dirigentes ligueros, además de que algunos, junto a entrenadores, ven inconveniente exigir la inclusión de los juveniles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario