Buscador

domingo, 2 de junio de 2013

Venezolanos ensayan el 4-4-2 tradicional

La Razon


En su segunda práctica en La Paz, Venezuela hizo fútbol en espacio reducido, ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, a la misma hora (16.00) del partido del viernes, y el técnico César Farías mandó al terreno de juego el probable equipo para ensayar el tradicional “dibujo” 4-4-2, aunque lo hizo sin arquero y con un hombre menos en el medio sector.

Es probable que todavía haga algún cambio, pero entre los 11 de ayer está la gran base que saltará al gramado de Miraflores a conseguir su segunda victoria en La Paz, después de aquella (0-1) de hace cuatro años.

La vinotinto jugará en este partido gran parte de su chance para obtener por primera vez su clasificación a un mundial de fútbol, y no la quiere desperdiciar.“No tenemos ningún temor, estamos bien, en la parte física estamos cada día mejor”, subrayó el lateral Rolf Felstscher.

Precisamente a partir de él se configura la última línea, que en la sesión de la víspera completaron Grenddy Perozo, Gabriel Cichero y José Manuel Velásquez.No hay que olvidar que falta un futbolista para la zaga, el jugador del Lanús argentino Oswaldo Viscarrondo, que después de disputar hoy aterrizará mañana en el aeropuerto de El Alto.

Farías quiere ganar la mayoría de las batallas en el medio sector, y por eso les hizo continuas indicaciones a los hombres dispuestos en la línea: Juan Arango, Luis Seijas y Rómulo Otero. En ella todavía falta que se decida por el cuarto volante, que podría ser Alexander González (Young Boys de Suiza), a quien también se lo espera para este lunes. José Reyes y Mario Rondón trabajaron en la delantera.

Previo al ensayo futbolístico, los venezolanos realizaron una serie de ejercicios físicos, para ello trajeron balones de diversos tamaños, en unos apoyan el cuerpo, con los otros hacen juegos.

“Nosotros pensamos más en lo futbolístico”, volvió a decir ayer Farías, al cabo del ensayo, en alusión a la preparación que tuvo la delegación antes de llegar al país en cámaras hiperbáricas para disminuir los efectos de la altura.

A propósito de ello, no hubo hasta ayer reportes de que la altitud hubiera generado algún malestar entre los futbolistas.“Sabemos que será un partido muy complicado, pero tenemos la fuerza suficiente para ganar”, insistió el entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario