Buscador

sábado, 1 de junio de 2013

Venezuela “Queremos jugar de tú a tú”

El Diario

Y si se nos da la posibilidad de atacar lo haremos”, manifestó el director técnico de la selección venezolana de fútbol César Farías, luego de la primera sesión de entrenamiento en el complejo deportivo de Achumani.

La Vino tinto llegó ayer por la madrugada y por la tarde realizó un entrenamiento liviano en la cancha Rafael Mendoza de Achumani, de cara a su compromiso con Bolivia el 7 de junio por la eliminatoria sudamericana del Mundial Brasil 2014.

El entrenador confesó que respeta a Bolivia y “pido el mismo respeto para Venezuela. Estamos preparados para conseguir un buen resultado porque hemos trabajado desde el 13 de mayo”·, comentó el técnico quien aseguró que el objetivo es ganar y para ello trabajaron con anticipación.

“Tenemos la cabeza totalmente metida en la selección boliviana de fútbol. Sin embargo sabemos que será muy distinto a la última vez que visitamos La Paz.”

Resaltó, que ahora llegan con todas sus figuras, “y no como en la última vez que venimos con juveniles. Traemos lo mejor de nosotros porque tuvimos tiempo de trabajar, porque estamos en un crecimiento sostenido”.

Resaltó que la evolución de Venezuela no ha nacido en esta eliminatoria, ya viene de anteriores clasificatorias. “No es un trabajo en la que dijimos: cambiemos el chip para clasificar al Mundial. Ya estuvimos muy cerca en la anterior eliminatoria”.

“Tenemos claro que se juega un partido de fútbol, en el cual no pondremos ninguna excusa. Venimos a enfrentar un rival muy difícil al que respetamos, y también exigimos el mismo respeto” y acotó que jamás subestimó a Bolivia; “pero somos conscientes que nos hemos ganado un puesto en esta eliminatoria y en las anteriores”.

Para Farías, en partido con Bolivia es determinante para sus aspiraciones, “nosotros tenemos un plantel profundo, con rodaje en clubes europeos, con muchos partidos en la selección, y todos los jugadores se conocen y sabemos que es lo que queremos y lo cerca que estaremos del Mundial si logramos un buen resultado”

Consultado sobre la preparación del equipo Vinotinto en cámaras hiperbáricas para adaptarse al clima de la ciudad de La Paz, el técnico manifestó, “nosotros no hablamos de fisiología, nosotros hablamos de fútbol”.

Consultado sobre su siguiente compromiso ante Uruguay el 11 de junio el técnico reveló: “no nos interesa otras selecciones, solo pensamos en nuestra realidad”.

El plantel ayer por la tarde realizó un entrenamiento liviano con los 21 jugadores convocados y falta que se incorporen Alex Gonzales y Oswaldo Vizcarrondo. Los directivos de la delegación manifestaron que la llegada de Gonzales está prevista para el lunes y de Vizcarrondo el domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario