Buscador

lunes, 3 de junio de 2013

Video Sport Boys 2 - Petrolero 2




El Deber

Sport Boys dejó escapar ayer, en Warnes, la oportunidad que el fútbol solo ofrece una vez a aquellos que sueñan. El equipo norteño había dado vuelta al marcador, después de empezar perdiendo, pero sobre el filo del partido apareció en el área como un fantasma Martín Palavicini y con un frentazo selló el empate (2-2) con sabor a victoria para Petrolero del Chaco.

El partido había comenzado, como se esperaba, con más ímpetu que buen fútbol. Sport Boys era el equipo que se insinuaba mejor y con insistencia sobre el arco de Jorge Ruth, pero fue la visita la que se puso arriba en el marcador mediante el argentino Luis Guevara, a los 16’. La pelota viajó por toda la boca del arco sin que ningún defensor, menos el arquero Mercado, pudiera evitar la primera sorpresa de la tarde.

El pésimo estado de la cancha, debido a la lluvia, con algunos charcos de agua en varios sectores, impidió que se viera buen fútbol. Aun así hubo emociones para el deleite de la gente que colmó la capacidad del estadio warneño. Un golazo de Thiago Leitao, con la pierna que menos domina, y una avivada del defensor Wilfredo Escóbar, a los 31 y 39 minutos, dieron la vuelta al marcador parcial.

Tres goles en una sola etapa ya eran demasiado premio para la gente que, en gran cantidad, asistió a ver el choque de ida entre estos equipos, uno que busca quedarse en la Liga y el otro que aspira a ocupar su lugar. Una corrida de Héctor Gaitán en el minuto 36 por poco termina en gol, de no haber puesto el cuerpo oportunamente el arquero Ruth y cerrarse la jugada con un tiro de esquina. Petrolero del Chaco se fue apagando poco a poco, dejando que Sport Boys tomara la iniciativa al influjo de su hinchada.

Marcos Ovejero, que de héroe pasó a ser villano por un gol que erró en el segundo tiempo, desperdició una clarísima ocasión de marcar al rematar desviado un balón que dejó servido Abraham García al sufrir un resbalón, por la pesadez del terreno de juego. La pelota salió besando el poste derecho de la visita.

En el segundo tiempo hubo más emoción y un poco más de fútbol vistoso que en la primera etapa. Apenas reiniciada la brega Leitao cobró un tiro libre que peinó Escóbar, pero Ovejero no pudo culminar la jugada porque llegó tarde al cabezazo. Otra clara ocasión de gol fue desperdiciada por Carlos Vargas tras bajar con el pecho un centro por izquierda y rematar alto y desviado. Sport Boys parecía tener la sartén por el mango porque las más claras situaciones de gol las generó el equipo del mexicano David de la Torre.

Palavicini, el salvador

Sin embargo, como en el fútbol pesan los goles y no las buenas intenciones, a los 66 minutos ingresó el argentino Martín Palavicini y con él en cancha cambió la suerte de su equipo. El atacante se metió en el área, cuando se jugaba el minuto 85, y tras un centro por derecha de Omar Morales se elevó con tanta exactitud que metió un frentazo, lejos del alcance de las manos de Mercado, y a festejar como en sus mejores tiempos. No había nada más que hacer. Los últimos cinco minutos y los cuatro que adicionó el árbitro Óscar Maldonado fueron de simple trámite y de pérdida de tiempo por parte del equipo visitante. Obviamente, el empate pone a los chaqueños en una posición inmejorable porque ganando la revancha, el domingo en casa, seguirán siendo ligueros, como hasta ahora

SI HAY TERCER PARTIDO, SERÁ EL 13

La figura está clara para Sport Boys Warnes y Petrolero del Chaco en caso de un tercer partido. Wilge Lizarazu, de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció ayer, durante el primer partido, que si se tuviera que llegar a un desempate entre estos dos equipos se jugará el jueves 13 de junio en el estadio Tahuichi. En esta instancia decisiva el gol diferencia no tiene validez.

Para llegar a una definición extra, en cancha neutral, el próximo domingo en Villa Montes tendría que producirse otro empate, como ayer.

El 2-2 registrado en el estadio Samuel Vaca Jiménez beneficia a Petrolero del Chaco. Ganando el domingo por cualquier marcador habrá logrado el objetivo de mantener su plaza en la Liga. Sin embargo, no todo está perdido para Sport Boys porque un empate alargará la definición y una victoria le daría el pase directo.

Para el partido revancha el equipo chaqueño puede tener de vuelta a Aldo Vladimir Gallardo y al delantero colombiano Cristian Pulido.

Sport Boys Warnes accedió a jugar esta instancia al haber terminado segundo en el torneo Nacional B, que ganó Guabirá. Los rojos ascendieron directamente

EL DATO

El estadio de Warnes no está preparado para albergar los partidos de la Liga

- El estadio Samuel Vaca Jiménez sufre serias deficiencias. El escenario, donde Sport Boys juega de local, no reúne las condiciones mínimas para partidos de Liga. La iluminación es pésima.

- En cierto pasaje del partido hinchas de ambos equipos estuvieron a punto de enfrentarse. Los ánimos encendidos por poco generan un enfrentamiento en las graderías, de no intervenir la Policía.

- Carlos Vargas y Marco Andia se dijeron de todo cuando el delantero de Sport Boys salía de la cancha, remplazado por Joaquín Botero. El árbitro Maldonado ni siquiera se percató de ello.

- Cuando Petrolero perdía, los colaboradores del DT Milton Maygua reclamaban por la lentitud de los pasapelotas, pero tras el 2-2 se dedicaron a perder tiempo y a interrumpir el juego varias veces.

SÍNTESIS

SPORT BOYS WARNES

2

1) Miguel Mercado
3) Mario Cuéllar
44) Wilfredo Escobar
45) Héctor Gaitán
33) Carlos Escalante
47) Carlos Mendoza
46) Leandro Ferreira
6) Olvis Justiniano
19) Thiago Leitao
36) Marcos Ovejero
41) Carlos Vargas
DT: David de La Torre
CAMBIOS:
42) Botero por Vargas
7) Uriona por Mendoza
T. ROJAS: No hubo
GOLES: Thiago Leitao 31`
Wilfredo Escobar 41`



PETROLERO

2

12) Jorge Ruth
28) Omar Morales
23) Fernando Montenegro
5) Abraham García
4) Jorge Benítez
18) Marco Andia
13) Rolando Campos
38) Frank Oni
22) Freddy Chispas
35) José Padilla
34) Luis Guevara
DT. Milton Maygua
CAMBIOS:
11) Palavicini por Padilla
10) Cortez por Chispas
26) Ortiz por Benítez
T. ROJAS: No hubo
GOLES: Luis Guevara 16`
Omar Morales 85`

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: Samuel Vaca Jiménez
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano (Cochabamba) y Javier Bustillos (La Paz)
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario