Buscador

lunes, 10 de junio de 2013

Xavier Azkargorta: "Los jugadores tienen amor propio"

La Patria
El empate entre Bolivia y Venezuela (1-1) dejó al seleccionado verde en la penúltima posición con 10 puntos y con la opción de clasificarse al Mundial más que reducida a la mínima expresión, con respecto a ello el técnico Xabier Azkargorta indicó que los jugadores pondrán en el campo de juego el "amor propio" en lo que resta de la competición.

"Hicimos un planteamiento muy claro y es que los jugadores tienen mucho amor propio, quieren demostrar sus cualidades porque consideran que contra Argentina (1-1) y Venezuela se podía obtener un mejor resultado y no renuncia a sacar dentro de ellos todo lo que tienen y en cada partido dejar el estandarte bien alto de cada jugador y de Bolivia como equipo", indicó el entrenador español antes de la práctica de este domingo.

Con cuatro cotejos por jugar, tres de visitante y uno de local, el equipo boliviano fue descartado de la pelea por el cuarto o al menos por el quinto lugar (repechaje). "Ahora la situación está muchísimo más difícil que antes".

Azkargorta volverá a Santiago, donde tuvo la oportunidad de dirigir a los trasandinos en el inicio de las clasificatorias a Francia 98. Esta vez enfrentará a Chile en un compromiso decisivo para los rojos que vencieron a Paraguay (2-1) en Asunción con Jorge Sampaoli como técnico. "Tiene intensidad de juego, salida, ciertas de-

sorganizaciones defensivas con un juego aguerrido y fuerte. Ganó con solvencia", concluyó el vasco.

La lista de los 20 jugadores que viajarán este lunes (17:40) al vecino país se conocerá después de la práctica a puertas cerradas. Azkargorta sólo adelantó que Miguel Suárez estará dentro del grupo y que Luis Gutiérrez volverá a la formación titular.

"En cuanto a las características de jugadores va a ser un planteamiento parecido al que utilizamos con Venezuela y Argentina", respondió el técnico, quien dispuso de un trabajo con balón en espacio reducido y para cerrar ordenó fútbol por 10 minutos con todos: 13 contra 13.

Con ponchillo rojo estaban: Guillermo Viscarra; Gualberto Mojica, Luis Gutiérrez, Miguel Suárez, Edivaldo Rojas, Rudy Cardozo, Ronald Raldes, Marcelo Martins, Alejandro Meleán, Jair Torrico, Leandro Maygua, Carlos Saucedo y Juan Eduardo Fierro.

Con vestimenta ploma: Daniel Vaca; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Jhasmani Campos, Pedro Azogue, Diego Bejarano, Ronald Eguino, Ronny Jiménez, Daniel Chávez, Edward Zenteno, Vicente Arze, Juan Carlos Arce y Sergio Galarza.



VICEPRESIDENTE

Sobre la opinión del Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, de que "se vayan todos" Azkargorta quedó sorprendido por el interés de la autoridad por el fútbol "Bienvenido. Seguramente tendrá magníficas ideas, planes de desarrollo con presupuesto, que serán bien recibidas en el mundo del fútbol para desarrollarlas", declaró y le recomendó el libro de Dante Pazier "Fútbol, la dinámica de lo impensado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario