Buscador

martes, 4 de junio de 2013

Xenofobia en Salta

La Prensa
El cuerpo técnico del Deportivo Maipú calificó de "bolivianos" a los hinchas de Gimnasia y Tiro en el torneo de ascenso.

Se produjo un nuevo episodio de xenofobia en el fútbol argentino en contra de la dignidad de los bolivianosm el pasado fin de semana en el choque entre Deportivo Maipú y Gimnasia y Tiro de Salta, al cabo del primer partido válido para los cuartos de final del torneo Argentino A.

Tras la victoria de Gimnasia y Tiro de Salta por 3-1 ante Deportivo Maipú, integrantes del cuerpo técnico del equipo mendocino se cruzaron con hinchas del Lobo salteño a quienes increparon con expresiones como "boliviano, boliviano, en mi cancha no entrás".

El ayudante de campo de Maipú, Luis Sperdutti, junto a otros miembros del mismo plantel gritó a los hinchas: "allá ganamos como sea. Voy a poner 200 mil dólares para ganar, ya van a ver, y no quiero a estos bolivianos en mi cancha", según refiere una crónica del diario Olé.

No fue el primer caso de xenofobia en contra de Bolivia, ya tiempo atrás hinchas de Independiente de Avellaneda ingresaron con banderas bolivianas y paraguayas (ver foto) para insultar a sus rivales de Boca Juniors. Lo mismo hizo River Plate en los clásicos que jugó con el equipo xeneize ante la pasividad de los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que no puede acabar con esta práctica ya casi común en sus torneos.

En 2012, el árbitro Pablo Lunati detuvo el cotejo entre Rosario Central y Boca Juniors por los cantos racistas y xenófobos de los hinchas rosarinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario