Buscador

domingo, 28 de julio de 2013

Azkargorta hace seguimiento a varios juveniles



El técnico de la selección nacional, Xabier Azkargorta, afirmó que hace un seguimiento especial a futbolistas jóvenes y adelantó que es posible que algunos de ellos sean convocados para el partido amistoso que Bolivia jugará el 14 de agosto frente a Venezuela en San Cristóbal.

Uno de los que más ha llamado la atención del vasco es el mediocampista de Bolívar Jaime Arrascaita, a quien elogió a través de su cuenta en la red social Twitter durante la disputa de la Copa Cine Center, ganada por la Academia.

Sin dar nombres, Azkargorta sostuvo que, antes de dar la lista para ese encuentro, hará un seguimiento a los partidos que se jueguen por el torneo Apertura de la Liga, que probablemente empiece el sábado 3, y “obviamente continuaremos con la política de llamar gente joven”.

Manifestó que dentro del trabajo de observación sacó conclusiones sobre algunos futbolistas que disputaron la Copa de pretemporada. “Además, viajamos continuamente a varios lugares del país, a Cobija, Trinidad, Potosí, Sucre, Cochabamba, Oruro, para ver futbolistas”.

El entrenador considera que es “muy importante” ver a las nuevas camadas, pensando en el futuro y no tanto en los próximos encuentros que Bolivia debe jugar para completar las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Anunció, asimismo, la convocatoria para el encuentro contra Venezuela de futbolistas que actúan en el exterior, pero “sólo los que estén cerca, porque puedo adelantar que aquellos jugadores que militan en clubes de países que están lejos no serán tomados en cuenta, porque no van a tener tiempo entre viajar, jugar y marcharse de nuevo”.

De manera que es factible que, entre otros, llame a Ronald Raldes, que actúa en el fútbol argentino, y a Marcelo Martins y Alejandro Chumacero, que prestan servicios en clubes de Brasil.

Apuntes

Buen rival

Para Bolivia será muy importante jugar un partido frente a Venezuela, por el nivel que tiene la selección vinotinto, una de las candidatas a lograr la clasificación al Mundial.

Opinión

“Jugamos ante Venezuela en eliminatorias y hubo resultados muy apretados, 1-0 y 1-1. Es un equipo muy sólido. Para ellos también será un partido interesante”.

Liga

El DT espera que la postergación del inicio del torneo liguero no afecte la programación de la selección para los partidos que vienen por eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario