Buscador

miércoles, 24 de julio de 2013

Bolívar y el Tigre definen la Copa

La Razon


Bolívar y The Strongest protagonizarán hoy (20.00) la función final de la segunda Copa Cine Center. Uno de ellos será el ganador del “Oscar” del fútbol boliviano, el trofeo puesto en juego por la empresa cinematográfica que auspicia el certamen de pretemporada.

La Academia es el equipo favorito para llevarse el cetro gracias a la victoria obtenida en la final de ida, el pasado domingo, cuando se impuso 2-0. Así las cosas, un empate le sería suficiente al equipo que dirige el español Miguel Ángel Portugal para alzar la Copa y proclamarse por primera vez ganador de este minicampeonato.

Bolívar ha llegado a esta instancia por segunda vez consecutiva: el año pasado también fue finalista y su rival era Wilstermann, pero la torta se le quemó en la puerta del horno y el ganador fue el conjunto aviador.

Aquélla fue una historia que los celestes no quieren que se vuelva a repetir: tras ganar en la final de ida —jugada en Cochabamba— perdieron en la vuelta y después cayeron en los penales, así que vieron cómo su rival daba la vuelta olímpica.

Ambos jugaron de nuevo en la semifinal de la actual competición y parte de esa historia volvió a repetirse: los dos ganaron como visitantes, pero en las penas máximas, el turno esta vez fue de Bolívar. Gracias a ello está disputando los encuentros por el título.

Mientras el vigente campeón boliviano tiene más opciones para proclamarse, The Strongest surge hoy como el menos favorito, lo que no significa que esté sin chance de alcanzar el máximo galardón de la pretemporada.

Eso sí, el Tigre no tiene otro camino que obtener la victoria, por cualquier marcador, que sólo supondría dar el primer paso, ya que si eso ocurriera forzaría a una definición en los penales para definir al campeón. Los atigrados, por tanto, apuestan todo a conseguir un triunfo en los 90 minutos de juego y después dejar que la “lotería” diga el resto.

The Strongest está con la espina clavada, consecuencia de lo ocurrido el domingo, no sólo porque perdió ese partido, también porque en el transcurso del mismo tuvo innumerables opciones de anotar y no pudo, las más de las veces por la buena actuación que tuvieron los goleros celestes —Argüello en el primer tiempo y sobre todo Quiñónez, en el segundo—.

¿Qué podría pasar hoy en Miraflores? Que, obligado a la victoria, el Tigre salga con todo en busca del gol. Y que Bolívar decida esperar y contragolpear buscando los espacios libres. Una estrategia que suele darse en este tipo de partidos. El gran clásico boliviano vuelve a escena para definir un título que, por más chico que sea, reedita la rivalidad de toda la vida.

La curva cuesta 35 bolivianos

Desde las 09.00

Los organizadores han puesto a la venta 29.400 localidades para la finalísima. La preventa empezó ayer en el MegaCenter de Irpavi y continuará hoy a partir de las 09.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles.

Los precios

La escala de precios es similar a la que fue establecida para el domingo pasado, cuando se jugó la final de ida: 35 bolivianos para las curvas, 50 bolivianos la general, 70 bolivianos la preferencia y 120 bolivianos la butaca.

Cierre

El partido comenzará a las 20.00. Las puertas de ingreso a las tribunas serán abiertas dos horas y media antes. En el intermedio habrá danzas folklóricas y desfile de modelos. Y al final, la entrega de premios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario