Buscador

martes, 9 de julio de 2013

Bolivia incursionará en el fútbol playa

La Patria

Este año el objetivo de la Comisión Nacional de Fútbol de Playa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es instaurar esta modalidad en el país y el primer paso se dará el fin de semana que viene con la realización de un torneo a nivel local en Santa Cruz.

A partir de esta iniciativa el presidente de la mencionada Comisión, Donald García, indicó: "Se busca masificar a nivel nacional la práctica del fútbol playa porque Bolivia es el único país en Sudamérica que no practica esto y a nivel mundial son 170 los países que disputan torneos".

Con el aval de la FBF, el pasado fin de semana se realizó en la capital cruceña la presentación oficial del torneo local y los partidos están programados para el siguiente fin de semana en las canchas habilitadas en el parque Autonómico en el cuarto anillo y en el parque Los Mangales. Hasta el momento se tienen inscritos 10 planteles y el plazo final para el registro de los elencos vence este jueves.

El implemento deportivo comprendido en: balones, arcos (2,20 metros de alto por 5,50 metros de ancho), cintas para delimitar el terreno de juego (28 metros por 37 metros), banderines para la división imaginaria de las áreas, están listos y los árbitros de fútbol de salón pasaron clases para hacer respetar las reglas en los encuentros de cinco contra cinco jugadores.

Después de esta competencia García viajará a Cochabamba, Chuquisaca y el resto del país para que se organicen con vista al torneo nacional, cuya fecha tentativa es septiembre de este año ya que en octubre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ha programado un Sudamericano con sede por confirmar y si todo marcha bien Bolivia haría su debut en este certamen.

Como parte de este proyecto de expandir el fútbol playa la Comisión Nacional gestiona la llegada de árbitros y entrenadores internacionales para que impartan cursos a los interesados en practicar esta modalidad.

Con material deportivo a disposición la Comisión espera una buena respuesta de la dirigencia de las asociaciones para la organización y García opina que con planificación puede crecer este deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario