Buscador

sábado, 20 de julio de 2013

Bolivia tiene por primera vez una 'legión española' en su Liga

La Razon


Al menos siete futbolistas forman este año una inédita 'legión española' en la primera división de Bolivia con vista al torneo Apertura que comenzará el 28 de julio, si bien ahora se disputa un campeonato no oficial de fogueo.

El campeón Bolívar, el equipo que ha acumulado más títulos en Bolivia y jugado más torneos internacionales, ha contratado a tres españoles, elegidos por su compatriota, el técnico Miguel Ángel Portugal, al mando de la llamada academia celeste desde 2012.

Las tres contrataciones, la última cerrada este jueves con el arribo de Juan Miguel Callejón, han sido las más importantes de Bolívar, que apuesta por los hispanos para buscar el bicampeonato.

Días antes, el zaguero Edu Moya y el volante José Luis Sánchez Capdevila vieron por primera vez el emblemático nevado Illimani de La Paz y sintieron la habitual dificultad para respirar antes de su adaptación a los 3.600 metros de altitud de la ciudad.

La oportunidad de disputar la Copa Libertadores es una de las principales motivaciones que ha animado a los hispanos a cruzar el Atlántico para mostrar su fútbol en los Andes bolivianos, según han comentado a la prensa nacional.

El Wilstermann, de la ciudad central de Cochabamba, es otro equipo que también ha hecho esfuerzos para contar con tres españoles.

El volante Gerardo García Berodia comenzó en enero pasado la aventura de cambiar las divisiones inferiores de España por la primera de Bolivia, abriendo una senda para sus compatriotas.

Desde fines de junio, el volante ofensivo Félix Quero rinde en el mismo equipo de Cochabamba, ciudad situada a 2.558 metros sobre el nivel del mar.

García Berodia anotó un gol anoche en un partido del Wilstermann ante el Bolívar, lo mismo que su compatriota, el delantero David Mainz, que ya lleva dos anotaciones en este torneo no oficial.

El Wilstermann goleó por 4-0 al Bolívar en este partido de vuelta, pero perdió en penaltis la clasificación a la final del certamen.

El Universitario de Sucre también estrenó su nuevo modelo para este año con la contratación del volante español Rubén de la Cuesta Vera, que ya se encuentra en esa ciudad del sureste de Bolivia que es, además, la capital constitucional del país andino.

Además de los siete españoles que ya están en Bolivia, el Aurora ha anunciado que está a la espera del delantero español Rubén Fonte para reforzarse en el Apertura que empieza a fin de mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario