Buscador

miércoles, 10 de julio de 2013

CLÁSICO CRUCEÑO Revancha esperada

El deber

La revancha del clásico cruceño por la Copa Cine Center, a jugarse esta noche desde las 20:00 en el Tahuichi, encuentra a Blooming más necesitado que Oriente luego de la caída el sábado en la ida (1-0). Los celestes, dirigidos por Víctor Hugo Andrada, han anticipado un equipo con mayor salida, más agresivo al momento de atacar para así no quedar fuera del torneo que permite rodaje antes de la Liga y la Copa Sudamericana.

En Oriente el panorama es distinto y el objetivo también está claro. Con la victoria la clasificación quedó asegurada luego de que también empataran en los clásicos de La Paz y Cochabamba, pero no por eso se aflojará; la mira es volver a celebrar y al mismo tiempo dar aplomo a una idea de juego sabiendo que el 1 de agosto debutan ante Guaraní por la Sudamericana. Mientras más partidos de fútbol, mejor.

Blooming debuta en este torneo el 31 de julio de local ante River Plate de Uruguay, y es por ese mismo motivo que no quiere quedarse fuera de la Cine Center con anticipación, porque perder será renunciar a partidos que este nuevo equipo necesita. Para la revancha de esta noche se ha confirmado la inclusión del zaguero argentino Julio César Moreyra y del volante nacional Luis Hurtado; ambos apuntan a consolidarse para lo que se viene.

En la última práctica de fútbol Pompei ratificó el mismo onceno del sábado con Arias; Hoyos, Brau, De Muner y Marvin Bejarano; Dany Bejarano, Azogue, Saucedo y Díaz; Peña y Vargas. En el complemento, el técnico incluyó a Yasmani Duk, que acabó marcando el gol de la victoria. Este gol le abre la opción también de ingresar en cualquier momento y de ganarse un puesto en ofensiva para la Liga y la Sudamericana.

Por la circunstancia, Andrada está obligado a cambiar. Comenzará con Ruth; Áñez, Moreyra, Reina y Jiménez; Sandóval, Gómez; Hurtado, Vaca, Loaiza y Boyero. Los que salen de este onceno son Raúl Gonzales y Marco Andia, que jugaron como titulares en el encuentro de ida. Andrada prescinde de un volante netamente de marca como Andia para colocar uno con mayor vocación de salida, como Sandóval.

Por otra parte, en Oriente ayer volvió a ser un día con mucho movimiento dentro y fuera de la cancha. Mientras el equipo ultimaba los detalles para el clásico de hoy, la dirigencia seguía trabajando a pleno la posible vinculación del atacante Hugo Bargas, exgoleador de Blooming. “Es un buen jugador, si viene será un lindo problema para el técnico”, dijo hace poco Pompei confirmando el interés de tenerlo.

Clásico en la final

De acuerdo con el sistema de campeonato, si Blooming gana esta noche se clasificará a semifinales y si ambos ganan en esa instancia, pueden volverse a encontrar en el choque final. La Copa Cine Center entrega $us 80.000 al campeón, más el 60% de las recaudaciones de local

HURTADO ESTARÁ MÁS CERCA DEL ARCO RIVAL

El ingreso de Luis Hurtado en vez de Marco Andia tiene como objetivo generar más llegada por la izquierda para que Hernán Boyero, el único delantero, tenga mayor participación en el área de Oriente.

Hurtado jugará un poco más adelantado, asociándose a Joselito Vaca y Miguel Loaiza, encargados de la generación del juego celeste. La otra variante estará en la zaga central. El argentino Julio César Moreyra, recuperado de un corte en el pómulo sufrido durante una práctica, remplazará a Raúl Gonzales.

El brasileño Jorginho que está a prueba, también tendrá su chance, pero en el segundo tiempo. El delantero llegó con un primer acuerdo en la parte económica, pero primero tendrá que demostrar que puede ser un jugador útil. Jugará bajo observación

BARGAS LLEGA PARA SELLAR SU CONTRATO

El delantero Hugo Bargas llegará hoy para sellar su incorporación a Oriente Petrolero. El argentino es esperado esta mañana y probablemente se ponga la camiseta albiverde en horas de la tarde tras llegar a un acuerdo de palabra.

Con relación al partido de esta noche frente a Blooming, el equipo no sufrirá cambios. El DT Roberto Pompei dirigió ayer una labor táctica con los mismos hombres que ganaron el primer clásico.

Yasmani Duk, autor del gol del triunfo el sábado, es una de las alternativas en ataque. Los albiverdes, que ya están clasificados, no darán ningún tipo de ventaja a su clásico rival. A Pompei le interesa que su equipo vaya tomando forma para el torneo liguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario