Buscador

martes, 23 de julio de 2013

Clubes, técnicos y futbolistas en la mira del SIN

El Diario



Los doce clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), los directores técnicos e incluso los futbolistas están en la mira del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Personal del SIN comenzó a verificar si el pago tributario de los mismos está en orden. Se conoce que varios clubes profesionales recibieron notificaciones, debido a que algunos futbolistas no pagaron sus correspondientes impuestos sobre sueldos y primas.

Muchos de los clubes ofician de agentes de retención de los jugadores que pasan a ser sus dependientes. En Aurora, por sólo citar un caso, hace rato fue notificado el futbolista cruceño Jaime Robles, al que en la anterior administración del Equipo del Pueblo no se le habría hecho algunas retenciones.

Se conoce que en el caso de algunos incumplimientos, asumirán las responsabilidades posteriores los clubes. Hay otras observaciones sobre el pago de primas, que llegan hasta los 50 mil dólares y que no estarían tributando.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que cede y no vende los derechos de televisión, también estaría bajo la lupa de Impuestos y de ello ya conocen los dirigentes. En la cesión de esos derechos y no la venta, los clubes deberían pagar el IT (Impuesto a las Transacciones).

En la Liga este tema ya fue tratado en varias ocasiones y será uno de los principales puntos a tocar en la próxima Cumbre del Fútbol que propicia el ente liguero. Las entidades toman sus previsiones legales.

Al margen de estos temas, se conoce que hay algunos clubes profesionales que tienen pagos pendientes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), del personal administrativo que depende de su entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario