Buscador

domingo, 28 de julio de 2013

Comité Técnico de la Liga tiene nuevo titular

El Diario

El máximo ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez comunicó oficialmente que el nuevo presidente del Comité Técnico liguero es el directivo de Universitario, de Sucre, Jorge Laguna quien asume el cargo después de la renuncia de Felipe Rodríguez en las pasadas semanas.

Laguna de amplia trayectoria en el equipo capitalino, tendrá la ardua tarea de rejuntar el rol de partidos del torneo Apertura 2013 de la Liga, que debía comenzar este fin de semana y fue postergado por una huelga de Futbolistas Agremiados.

Un dirigente de Aurora y otro de Guabirá serán los colaboradores de Laguna, que sustituye en el cargo a Rodríguez. La designación se produjo luego de una consulta con los presidentes de clubes ligueros y los tres merecieron el respaldo de los clubes protagonistas del torneo profesional.

Colaborarán con Laguna los directivos de Aurora y Guabirá, Cristian Antelo y Edgar Menacho respectivamente, los tres serán posicionados la próxima reunión liguera, los tres tienen como primer trabajo verificar y adecuar el calendario del Apertura que debía comenzar este fin de semana.

“Realizamos consultas con los directivos de los clubes, ellos están de acuerdo y así lo manifestaron en la reunión, lo que también se busca es un equilibrio de participación de los dirigentes de 12 clubes”, explicó Méndez tras el anuncio.

La próxima semana darían a conocer el rol de partidos para el torneo con distintos cambios, pues la postergación del certamen obligará al Comité Técnico a reprogramar los encuentros que se jugarían entre fines de semana y miércoles y jueves.

De igual manera en ese rol se debe considerar el espacio que tiene la Selección Nacional, cuyo seleccionador (Xabier Azkargorta) oficializó para el 14 de agosto un encuentro de preparación en fecha FIFA contra Venezuela en el país bolivariano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario