Buscador

miércoles, 17 de julio de 2013

Consejo define Cumbre del Fútbol

Los Tiempos

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que se reune este viernes en Cochabamba, decidirá si se realiza la denominada Cumbre o Congreso del Fútbol, que tiene el propósito de analizar la crisis en la que está sumido el más popular de los deportes en Bolivia.

Mauricio Méndez, presidente de la LFPB, explicó que los dirigentes de los 12 clubes verán la conveniencia de realizar este encuentro nacional del balompié, tomando en cuenta las actuales circunstancias, poco antes de iniciarse el torneo Apertura, el sábado 27.

"Existe la intención de hacer este evento, pero el Consejo Superior debe decidir si se hace o no", aseveró Méndez Roca.

Esta reunión debía efectuarse la semana anterior y cuando se postergó, se abrió la posibilidad de que se inicie ayer, sin embargo, todo quedó en suspenso hasta este viernes.

MESAS DE ANÁLISIS

De acuerdo a una primera propuesta, el encuentro contempla el establecimiento de varias mesas de análisis, en las que se expondrán variados temas, desde el extricamente futbolístico, pasando por lo institucional y el económico.

Lo que espera la Liga es generar un espacio interactivo de discusión, que permita al cabo de tres o cinco días de deliberaciones, sacar conclusiones, algunas de las cuales podrían plasmarse en cambios verdaderos e inmediatos en el seno de la entidad.

Otras irían en calidad de propuestas ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuya máxima instancia de decisión es su congreso ordinario.

Para la cita se espera la participación de dirigentes del fútbol, autoridades de gobierno, periodistas deportivos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario