Buscador

viernes, 19 de julio de 2013

Consejo define el inicio del Apertura

Los Tiempos

La posibilidad de postergar por una semana el inicio del torneo Apertura será analizada en el seno del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que se reune hoy en Cochabamba.

En las horas previas, varios clubes afiliados a la Liga hicieron conocer su postura de pedir la postergación del campeonato, aduciendo una serie de imponderables, entre ellos, la falta de un adecuado trabajo de pretemporada y, sobre todo, las deudas que se mantiene con algunos jugadores.

En primera instancia, la fecha de inicio del torneo Apertura es el sábado 27 de este mes, es decir, la semana próxima, sin embargo, esto podría modificarse en caso de que prospere el pedido de algunos delegados para una postergación.

NO ESTÁ EN AGENDA

Por lo que conoce este medio, la agenda del Consejo Superior que se llevará a cabo a partir de las 9:30 de hoy, en las oficinas de la Liga, frente al estadio Félix Capriles, sobre la avenida Libertador, no contempla el análisis de una eventual postergación del inicio del campeonato.

Los asuntos a tratar son la elaboración del fixture del Apertura, por lo menos la primera fase, 11 fechas y la definición de una posible

Cumbre o Congreso del fútbol, que debe analizar la problemática de este deporte en el país. El evento podría extenderse una semana.
Sin embargo, y por la urgencia del asunto, es posible que los dirigentes decidan analizar lo relacionado a una posible postergación como primer punto.

De prosperar el pedido de postergación, por los motivos mencionados u otros, el torneo Apertura de la Liga profesional comenzaría el sábado 3 de agosto.

Fabol exige pago de deudas

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se mantiene firme en su postura de exigir que los clubes paguen todas las deudas a los jugadores de la anterior temporada liguera.

Caso contrario, los afiliados de Fabol ingresan en un paro automático de actividades y el torneo Apertura no se iniciará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario