Buscador

miércoles, 24 de julio de 2013

Copa Cine Center Clubes ganan más que en 2012

La Razon
Bolívar o The Strongest, el que obtenga el título de la Copa Cine Center, recibirá en total cerca de un millón y medio de bolivianos por su participación en el torneo de pretemporada, que concluirá hoy y superará la bolsa recibida por Wilstermann, vencedor de la primera edición en 2012.
Sin contar el premio final (80.000 dólares para el ganador y 40.000 dólares para el segundo), ni los porcentajes de la recaudación de hoy en el Siles, además de los correspondientes a la venta de  boletos para las funciones de cine de los lunes y martes recientes, los dos clubes paceños han recibido hasta el momento más de 800.000 bolivianos cada uno.
Bolívar ya tiene en sus arcas 835.931,13 bolivianos. En caso de que fuera campeón, sumaría otros 556.800 bolivianos; si fuera subcampeón, 278.400 bolivianos, y se prevé que su porcentaje por la recaudación de hoy alcanzaría a unos 200.000 bolivianos, quedando pendientes los ingresos al Cine Center del lunes.
El Tigre, por su parte, suma 804.826,06 recibidos a la fecha, y de acuerdo con su ubicación (primero o segundo), también embolsará las cifras antes mencionadas para la Academia, además del porcentaje por la venta de entradas en la finalísima y del cine de ayer martes. Wilstermann ganó el año pasado 1.362.555 bolivianos.
Las ganancias de los otros clubes en lo que va del torneo también ya fueron calculadas por los organizadores. Después de los paceños, el que más ha recibido es el valluno Wilstermann, tercero en la clasificación final. También superó los 800.000 bolivianos. Oriente aparece en cuarto lugar, Blooming en quinto y Aurora cierra la clasificación. Hasta ahora la organización ha entregado 3.888.054,07 bolivianos.
Según el contrato, los clubes se reparten de forma equitativa el 60% de las recaudaciones (30% para cada uno), mientras el saldo (40%) es para el Cine Center, que también les entrega una parte de su recaudación de venta de entradas del cine los lunes y los martes.
José Luis Gómez, gerente general de Grentidem, la empresa organizadora, señaló que el primer balance es favorable. “En cuanto a espectadores, ya hemos superado lo del año pasado e incide en la recaudación, y hemos crecido en 18%. Además, ganamos mucho en el tema de imagen”, dijo.
Más de 5 millones de bolivianos
En total
Grentidem, la empresa organizadora de la Copa Cine Center, entregó a los clubes hasta ahora casi cuatro millones de bolivianos y con lo que aún falta cancelar superará los cinco millones de la moneda nacional.
En el sur
La Copa Cine Center del Sur es la asignatura pendiente. Este año sólo jugaron Guabirá y Sport Boys, pues no participaron Real, Nacional Potosí, San José y Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario