Buscador

sábado, 13 de julio de 2013

Cuenca y Ramallo, cerca de la Sub-15 y la Sub-17

LA Razon




Douglas Cuenca y William Ramallo se perfilan para dirigir las selecciones Sub-15 y Sub-17, respectivamente, es probable que ambos entrenadores sean anunciados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) durante los primeros días de la próxima semana.

Los cargos están vacantes desde hace dos semanas, cuando presentó su renuncia Freddy Bolívar, quien argumentó problemas económicos en la FBF, debido a que tiene sus cuentas congeladas por una gestión del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

En noviembre, Bolivia debe organizar el Campeonato Sudamericano Sub-15 y en simultáneo la idea es preparar un plantel Sub-17 para asistir a los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán en la ciudad peruana de Trujillo. Los dos exfutbolistas nacionales le sacan ventaja a la entrenadora Nelfi Ibáñez, quien presentó su plan de trabajo y también cuenta con experiencia internacional.

La dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) hizo las consultas con el Comité Ejecutivo de la FBF, que es el que debe financiar la preparación de los equipos de divisiones inferiores, y hay un virtual acuerdo para nominar a los entrenadores.

Cuenca, actual miembro del cuerpo técnico de The Strongest en sus divisiones menores, tiene experiencia acumulada con el trabajo que hizo con Óscar Villegas en los equipos menores de la FBF. En los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur de 2010 la selección juvenil obtuvo la medalla de oro bajo su mando.

Su labor podría comenzar dentro de unas semanas, pues desde el 10 de agosto Oruro será sede del Nacional de la categoría para conformar el seleccionado que será anfitrión en el torneo Sudamericano organizado por la Conmebol.

Ramallo, por su parte, se desvinculó hace poco de Nacional Potosí y presentó su plan de trabajo a la FBF. Su propuesta es seria e incluye en su equipo de trabajo a otro exfutbolista, Carlos Borja, con quien pretende realizar una labor de largo aliento. Ellos se harían cargo de los chicos Sub-17 y las inmediatas superiores.

El seleccionador nacional Xabier Azkargorta también fue consultado para la elección, pues sigue de cerca el trabajo de los chicos como asesor general en su condición de director técnico de la FBF.

Las negociaciones en procura de encontrar una coincidencia económica han comenzado entre ambas partes y se estima que hasta el martes o miércoles de la próxima semana se llegará a un acuerdo para hacer el anuncio oficial en Santa Cruz.

La ANF, por otra parte, ha ratificado que cuenta con el financiamiento para el campeonato Nacional Sub-15 y confirmó la organización en el país del Sudamericano, tomando en cuenta que es la Confederación Sudamericana de Fútbol la que corre con todos los gastos correspondientes.

Los datos

Ramallo

William Ramallo cuenta en Cochabamba con su escuela de fútbol Pelota de Trapo.

Cuenca

Douglas Cuenca tiene extensa trayectoria de trabajo en divisiones menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario