Buscador

miércoles, 10 de julio de 2013

Demanda Marcha por el fútbol

Los Tiempos


"Queremos demostrar que estamos cansados del estado de nuestro fútbol. Por ello, los amantes de este deporte convocamos a una marcha exigiendo la salida de Carlos Chávez y Mauricio Méndez, además de otros dirigentes que le hacen mal al fútbol", dijo Henry Pareja, miembro del grupo denominado "Los amigos del fútbol" y gestor de la causa.

Según Pareja, la convocatoria fue lanzada para el viernes 12 de julio a partir de las 9:00, y cuya partida será en la plazuela Sucre. Desde ahí, la marcha recorrerá las avenidas Heroínas, Ayacucho, calle México, plaza Colón, El Prado y finalizará en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), lugar donde los marchistas harán conocer su petición a los mencionados dirigentes deportivos.

Esta decisión, de acuerdo a la versión de Pareja, se la tomó a raíz de los constantes fracasos de la Selección Nacional en torneos como la Copa América y las eliminatorias mundialistas, además de los clubes bolivianos participantes en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

A juicio de Pareja, los actuales dirigentes de la Liga, Mauricio Méndez, y la FBF, Carlos Chávez, entre otros, son los responsables de los constantes fracasos, además que sus gestiones han sido "ineficientes y carentes de resultados" para el fútbol.

"Esta manifestación parte del grupo que formamos, porque estamos cansados de ver cómo está nuestro fútbol. Muchas personas dijeron que nos apoyarán", sostuvo Pareja.

El promotor de la marcha indicó que se pedirá el ingreso de dirigentes nuevos, que puedan brindarle al fútbol un mejor destino en los próximos años, abriendo una luz de esperanza para quienes añoran los viejos éxitos del balompié nacional.

Ante cualquier duda o acusación infundada, el gestor de este movimiento indicó que no existe el aval ni el apoyo de ninguna agrupación política y dirigencia de clubes profesionales o aficionados, siendo un grupo formado únicamente por personas que no tienen antecedentes en dirigencias deportivas ni cargos en instituciones públicas.

"Ese día queremos hacer escuchar nuestro pedido, por ello pedimos a quienes quieran sumarse a nosotros que asistan con la camiseta de la selección", concluyó Pareja.

Por el momento, este movimiento es apoyado por algunos deportistas y dirigentes de ligas zonales, los cuales pretenden hacer eco de sus pedidos a través de esta manifestación popular que aguarda por un cambio inmediato en la débil estructura del fútbol boliviano, cada vez venido a menos.

Proyecto de cambio de fútbol

Al margen de los pedidos de renuncia que serán elevados en la concentración, Henry Pareja indicó que este grupo posee un proyecto de reestructuración del fútbol boliviano, el cual se basa en el retorno al antiguo sistema de competiciones que dejó de disputarse en 1976.

"Antes de la creación de la Liga, la competitividad entre los clubes era mayor. Los equipos que están hoy en la asociación no generan recursos propios y la promoción de jugadores es menor en relación a esos años. Antes habían más futbolistas para la Selección Nacional", aseveró Pareja.

De acuerdo al gestor del movimiento en defensa del fútbol, el balompié local y nacional se verá potenciado siempre y cuando se cambien las estructuras que actualmente benefician a un grupo y no a todos los clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario