Buscador

martes, 9 de julio de 2013

El clásico paceño fue el más taquillero en la primera fecha

Pagina Siete

El clásico paceño fue el que más gente llevó en la primera fecha de la segunda versión de la Copa Cine Center, mejorando además la recaudación que obtuvieron el año pasado Bolívar y The Strongest en el estadio Hernando Siles.

Según datos de los organizadores, el domingo asistieron al clásico, en el estadio Siles, 25.496 espectadores; mientras que el año pasado la asistencia al primer juego entre celestes y atigrados llegó sólo a 21.008 personas. Hace un par de días, el partido con más historia en el fútbol boliviano recaudó 823.970 bolivianos y en 2012 la cifra llegó a 661.150 bolivianos.

En el clásico entre Wilstermann y Aurora, en Cochabamba, se produjo una leve disminución de espectadores. El año pasado, el primer juego congregó a 22.697 hinchas; mientras que el domingo ingresaron 22.105 personas a las tribunas del Capriles.

José Luis Gómez, coordinador de la Copa Cine Center, informó ayer que el clásico cruceño se mantuvo en la cantidad de gente que asistió entre 2012 y 2013, es decir aproximadamente 21.000 espectadores. El sábado se recaudó 800.490 bolivianos.

“La Paz hizo la diferencia en la primera fecha, pero en general estamos satisfechos por la respuesta de la gente en los tres escenarios”, subrayó Gómez.

El funcionario de la Copa añadió que para la versión que empezó el domingo, la empresa patrocinadora tuvo más tiempo para promocionar el certamen y que ello repercutió favorablemente en la asistencia de gente a los tres estadios.

“El balance es favorable desde todo punto de vista y nos sentimos reconfortados por la forma en que comenzó el torneo, la apuesta de los clubes por la Copa Center comienza a dar sus primeros réditos”, aseguró.

El trato que tienen los clubes y la organización en cada fecha establece que las instituciones se quedan con el 60% de la recaudación y el 40% va en favor de la empresa patrocinadora.

El secretario general de la Liga, Róger Bello, añadió que los partidos revancha que se jugarán mañana cobraron gran importancia para decidir a los clasificados. “Los clásicos de La Paz y Cochabamba tienen las llaves abiertas”, puntualizó.

Los apuntes
Entradas Al margen de las recaudaciones, los seis clubes que participan en la Copa Cine Center también obtienen el 25% por la venta de entradas que se realiza en las salas cinematográficas, de acuerdo con el siguiente cronograma: los lunes son para Bolívar, Blooming y Aurora. Los martes los beneficiados son The Strongest, Wilstermann y Oriente.


Eliminados Los dos clubes que sean eliminados este miércoles seguirán recibiendo los beneficio económico de la venta de entradas hasta la conclusión de la Copa, el 24 de julio. “Hay que tomar en cuenta que ésta es una temporada alta por vacaciones”, anotó Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario