Buscador

martes, 23 de julio de 2013

EL INICIO DEL APERTURA ESTÁ EN DUDA La misma historia

lA pRENSA

Si Blooming, Oriente Petrolero y Real Potosí no pagan la deuda que tienen con sus jugadores, el certamen no se pondrá en marcha el 27.

Como ocurrió hace un año, el inicio del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga está en riesgo, si es que los clubes profesionales no pagan la deuda que mantienen a sus jugadores hasta más tardar hasta este jueves.

Una deuda cercana al medio millón de dólares es el monto devengado por algunos jugadores. Si el monto no fuera pagado en el término indicado, se deberá postergar el inicio del campeonato, que ha sido previsto para este sábado con tres cotejos en Santa Cruz y Cochabamba.

Blooming, Oriente Petrolero y Real Potosí, en ese orden, son los clubes que tienen la mayor parte de la deuda, que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) exige que se honre.

Los blooministas tienen la situación más grave por resolver, ya que adeuda a su plantel cerca de 240 mil dólares, que deberán cubrir en los tres días que le quedan o sobrevendrá un paro que afectaría a todo el fútbol rentado.

La deuda de Oriente Petrolero ronda los 152.000 dólares y la de Real Potosí 64.000 dólares según trascendió ayer.

Roberto Fernández, presidente del club Blooming, señaló que el monto que adeudaba la entidad era superior a los 400 mil dólares y que hizo esfuerzos para que éste se reduzca.

"Son esfuerzos personales porque los dirigentes sabemos que debemos aportar de nuestros recursos. Estamos enfrentado una serie de procesos judiciales, pero son parte de la vida y del fútbol que tenemos que sobrellevar por cariño a nuestros colores".

El dirigente indicó que se ha planificado vender medio millar de acciones de la infraestructura social de la entidad, cada una en 500 dólares, para aliviar la crisis económica de la entidad que no pudo retener a dos de sus principales figuras, Sergio Galarza y Hugo Bargas, por cuestiones económicas.

Entretanto, Eduardo Salamanca, titular de Real Potosí, se comprometió a pagar la deuda hasta este jueves.

IMPUESTOS MIRA A LA LIGA

Más problemas

Los 12 clubes afiliados a la Liga, los directores técnicos e incluso los futbolistas están en la mira del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Personal del SIN comenzó a verificar si el pago tributario de éstos está en orden. Se conoce que varios clubes profesionales recibieron notificaciones, debido a que algunos futbolistas no tributaron como corresponde.

En la Liga este tema ya fue tratado en varias ocasiones y será uno de los principales puntos que se considerará en la próxima reunión "cumbre del fútbol". APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario