Buscador

martes, 30 de julio de 2013

El Tigre busca hacer su negocio

La Razon




The Strongest, que pretende obtener por lo menos un empate, enfrentará esta noche (19.30) en Asunción al campeón paraguayo Nacional, en el debut de ambos conjuntos en la primera fase de la Copa Sudamericana.

El segundo torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entra en escena esta semana con los primeros duelos y la participación boliviana en pleno, pues además del conjunto paceño, entre hoy y el jueves también harán su presentación Real Potosí, de la Villa Imperial, Blooming y Oriente Petrolero, ambos de Santa Cruz.

El Tigre rivalizará contra un equipo que —embalado por su reciente título paraguayo, en el que fue muy superior— se ha propuesto arrasar en el partido de ida y tratar de tener casi definida la llave en el Defensores del Chaco, para aguardar con tranquilidad la vuelta, que dentro de una semana se jugará en el Hernando Siles de La Paz.

Los paraguayos no piensan en otra cosa que no sea un triunfo, como primer paso, y le añaden su intención de meter varios goles, de tal modo que a The Strongest se le complique la posibilidad de dar vuelta la historia cuando le toque ser local.

En caso de igualdad en puntos al cabo de los dos cotejos, la llave se resolvería por gol diferencia, por eso Nacional apuesta gran parte de sus posibilidades a este partido y saldrá desde el primer minuto a intentar la victoria.

“Buscaremos imponer nuestro juego y nuestra localía. Nuestro objetivo es lograr un resultado que nos permita ir tranquilos a Bolivia y asegurar nuestra clasificación”, dijo el técnico de Nacional, Gustavo Morínigo.

Nacional debutó en el torneo paraguayo, el viernes, con un empate con Rubio Ñu (2-2), sorprendido porque iba ganando por dos goles de diferencia, lo que reveló desatenciones y fallas en su sector defensivo, un detalle que no pasó por alto el entrenador boliviano Eduardo Villegas.

El trabajo de The Strongest —segundo en la Copa Cine Center de pretemporada— apuntará en parte a cuidarse defensivamente. “La idea es no dar espacios al rival y mantenerlo lejos del área”, respondió el DT.

Los gualdinegros, que propondrán un planteamiento defensivo sin meterse mucho atrás, y salir al ataque de contragolpe, consideran que un empate sería un buen negocio para después tratar de ganar en su cancha. Pero tampoco sería un mal resultado si perdieran por una diferencia estrecha, algo que podría parecer remontable para cuando ambos cuadros vuelvan a medirse en la revancha.

Segunda vez en Asunción

En Paraguay

En su cuarta participación en la Sudamericana, The Strongest jugará esta noche por segunda vez en Asunción. La primera fue en 2011, cuando cayó con Olimpia 2-0 en el estadio Defensores del Chaco.

El rival

Nacional, el rival del Tigre, jugó en una ocasión este torneo (también en 2011) y se enfrentó con dos equipos bolivianos. En Asunción, a San José le ganó 1-0 y con Aurora —que luego lo eliminó— sólo consiguió un empate (1-1).

Campaña

The Strongest jugó 14 partidos por la Copa Sudamericana (en tres ediciones anteriores). Su campaña no es mala: siete victorias, dos empates y cinco derrotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario