Buscador

martes, 23 de julio de 2013

Estadio de Warnes mejora la seguridad

Los tiempos

Después de recibir algunas observaciones por parte del Comité Técnico de la Liga, el municipio de Warnes intensifica los trabajos para mejorar las condiciones de seguridad del estadio Samuel Vaca Jiménez, recinto en el cual Sport Boys hará de local en el torneo Apertura de la Liga.

Según Róger Bello, secretario de la Liga, en la primera inspección realizada al estadio warneño, se evidenció una serie de falencias en el tema de seguridad, las que deberán ser subsanadas hasta el jueves, día clave para que se dé curso a la homologación del escenario deportivo.

"Se le hicieron observaciones, mientras no las solucionen, no se podrá habilitar", dijo Bello.

Por lo demás, Bello no dio más detalles, empero explicó que el estadio será habilitado si cumple los requisitos. De ser así, Sport Boys será local ante Bolívar, este domingo desde las 16:00.

Hay confianza

El alcalde de Warnes y presidente de Sport Boys Mario Cronembold dijo al #1 que existe bastante optimismo por parte de la directiva y la afición deportiva para que el estadio Samuel Vaca Jiménez sea habilitado para la disputa de compromisos ligueros.

"La Liga hizo hincapié en el tema de seguridad. Las observaciones serán concluidas en dos o tres días", aseveró Cronembold.

De acuerdo a las observaciones, el titular del conjunto azul de Warnes dijo que se ordenó la construcción de una barda de tres metros de ancho por dos de alto en el sector del vestuario visitante, considerando que este espacio tiene conexión con el ingreso de los aficionados. A ello se suma la clausura de una ventana en el vestuario de árbitros, trabajo que ya empezó a realizarse.

Al margen de estas observaciones, Cronembold indicó que las obras en el estadio no concluirán con esas recomendaciones, sino que también se acelera la construcción de cabinas radiales y terrazas para canales de televisión. También se proyecta, para 2014, una curva en el sector sur para 5 mil personas.

"Queremos jugar acá nuestros partidos, acá los visitantes van a 'hervir'", concluyó Cronembold.

Hoy llega técnico Malvestitti

Despues del alejamiento confirmado del estratega mexicano David de La Torre, el presidente de Sport Boys de Warnes Mario Cronembold confirmó para hoy (11:00) la llegada del adiestrador argentino Edgardo Malvestitti, quien conducirá al cuadro provincial en su primera presentación liguera, este domingo cuando reciba a Bolívar (16:00), en el estadio Samuel Vaca Jiménez, siempre y cuando éste sea aprobado por la Liga.

Malvestitti fue ayudante de campo de Gustavo Quinteros en Blooming, en 2005. También fue estratega de este equipo en 2011, sin conseguir muchas cosas positivas.

El "chueco" llegará a Santa Cruz en el mismo vuelo en el que arribará hasta Santa Cruz el delantero Esteban "Bichi" Fuertes, además del preparador físico Hernán Giusettini.

La versión del extécnico

David De la Torre se marchó manifestando que de un tiempo a esta parte sostuvo marcadas diferencias con el titular del club y fue inducido a renunciar.

“Noté que había desconfianza de mi trabajo porque estaban hablando con otro técnico, pero el mal clima comenzó cuando él (Cronembold) quiso que juguemos un partido de la ACF ante Destroyers con el equipo completo y yo me opuse porque veníamos haciéndolo con juveniles”, dijo De La Torre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario