Buscador

miércoles, 24 de julio de 2013

Fabol da ultimátum a clubes ligueros

Los Tiempos

Después de visitar a la mayor parte de los clubes ligueros y escuchar los pedidos de los jugadores, el asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, dio ayer un ultimátum a las entidades deportivas para que honren sus deudas hasta el jueves; caso contrario, el torneo Apertura quedará suspendido sin fecha definida.

"Nosotros nos vemos obligados siempre a reafirmar nuestra posición. Eso lo saben los dirigentes y siempre pasa lo mismo. No quisiéramos que el torneo se postergue", dijo Paniagua.

De acuerdo al asesor legal de Fabol, la deuda actual de los clubes con sus jugadores asciende a 450 mil dólares, la mayor parte del monto pertenece a los clubes Oriente Petrolero, Blooming y Real Potosí, siendo aproximadamente 25 los jugadores afectados.

Según Paniagua, Blooming y Oriente Petrolero son los más deudores (con 200 mil dólares cada uno), mientras que Real Potosí alcanza los 50 mil.

Por ahora, existe predisposición en Blooming, no así en Oriente. Hoy se reunirán con Real Potosí.

Asimismo, Paniagua indicó que clubes como Nacional Potosí y Universitario ya comenzaron a conciliar sus deudas, situación bien vista por Fabol.

Mientras no exista una solución total, el gremio de los futbolistas advirtió que desde el viernes iniciarán con las medidas de presión, como la huelga de los jugadores que pondría en vilo la disputa del certamen.

"Si no respetan las normas, pues ellos son los que ponen en riesgo el torneo. Queremos que los dirigentes ofrezcan lo que pueden pagar", aseveró Paniagua.

Clubes vallunos con deudas

En la jornada de ayer, Panigua y Milton Melgar, ambos miembros del gremio de futbolistas, visitaron a los dos clubes cochabambinos para escuchar las demandas de los jugadores. Sobre las deudas, según trascendió, Aurora concilió con los jugadores Luis Galarza, Rodrigo Vargas y Diego Bengolea, sobre un monto cercano a los 4.000 dólares.

En Wilstermann, se supo que las deudas alcanzan los 10 mil dólares, monto que ya fue conciliado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario