Buscador

martes, 30 de julio de 2013

Fixture del Apertura es el mismo

Los Tiempos

Pese a la postergación que sufrió su inauguración debido a deudas impagas de clubes con algunos jugadores, el fixture del torneo Apertura de la Liga no sufrirá alteración.

Roger Bello, secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), explicó que el inicio del campeonato, cuya fecha no está definida, será con la disputa de la primera fecha.

"Comenzaremos con los partidos programados de la primera fecha, no será con la segunda, así está decidido", señaló el dirigente de la Liga.

La disposición de la Liga es diferente a la sumida en la anterior temporada liguera 2012, cuando se presentó un problema similar al presente.

En aquella oportunidad, el campeonato Apertura se postergó por una deuda de 74 mil dólares de Oriente Petrolero al delantero Juan Carlos "Conejo" Arce, ahora en Bolívar.

Una vez superado el inconveniente, el Apertura comenzó con una semana de retraso y con la programación de la segunda fecha del fixture.

De acuerdo a la explicación de Bello, el Apertura comenzará, previsiblemente, este sábado, con tres partidos: Guabirá Vs. Oriente Petrolero; Blooming Vs. San José y Wilstermann ante Real Potosí, tal como fue aprobado en el último Consejo Superior.

Continuará este domingo, previsiblemente, con : The Strongest Vs. Universitario, Sport Boys Vs. Bolívar y Nacional Potosí ante el "celeste" Aurora.

ORIENTE PETROLERO

El dirigente de la Liga explicó que la única deuda pendiente es la de Oriente Petrolero.

"Si este club cancela su deuda, Fabol nos comunicará que todo está solucionado", dijo Bello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario