Buscador

domingo, 14 de julio de 2013

Fútbol de playa, en Sucre

Correo del sur


Con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol de playa, en las últimas horas se confirmó la realización del primer campeonato departamental de este deporte, que comenzará el sábado 20 de julio.
Se prevé la participación de unos 16 equipos, muchos de ellos con jugadores de trayectoria futbolística y salonista, tal como lo destacó Carlos Rojas, coordinador del evento, quien recibió el aval del presidente de la Comisión Nacional de Fútbol de Playa de la Federación Boliviana de Fútbol, Donald García.
Rojas anunció que varios equipos ya se han inscrito al evento departamental, en los que resaltan algunos deportistas, como los hermanos Daza, el uruguayo Juan Daniel Salaberry, el salonista Juan Carlos Ramírez, entre varios otros de gran trayectoria.
“El objetivo es encontrar poco a poco a los mejores jugadores y así conformar preselecciones que vayan a representar a Bolivia en torneos organizados por la FIFA”, explicó Rojas, al precisar que en septiembre se tiene previsto organizar el primer torneo campeonato nacional con vistas al Sudamericano de octubre, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Si todo marcha bien, Bolivia haría su debut en este certamen.
El torneo local tendrá la duración de unas tres semanas, a disputarse en las canchas de arena de la zona de Garcilazo. “Al escenario le falta un metro, pero ya hemos recibido el aval para que se lo realice en dicho escenario”, concluyó Rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario