Buscador

martes, 16 de julio de 2013

La Recopa del Center es posible

Los Tiempos


Aunque parecía que la posibilidad estaba perdida, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano anunció que podría jugarse un partido para definir al campeón de la Recopa Cine Center. Roger Bello, secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, informó al # 1 que, para que esto ocurra, se verá los aspectos técnicos, logísticos, pero, sobre todo, el calendario, tomando en cuenta el inminente inicio de la temporada liguera, previsto para el sábado 27 de julio.

Cuando se inició el torneo amistoso hace dos semanas, tanto organizadores como dirigentes de la Liga informaron que se jugaría un partido de Recopa, entre los campeones de la Copa Cine Center del Eje Central y aquella denominada Copa Cine Center del Sur.

Pero los dos torneos no anduvieron parejos. Mientras la del Eje Central va viento en popa, la del sur se convirtió en amistosos de ida y vuelta entre los equipos cruceños de Guabirá y Sport Warnes.

Guabirá resultó ganador en la suma de los dos encuentros, por lo que se declaró como campeón de la Copa Cine Center del Sur.

Empero, la semana anterior, el mismo secretario general de la Liga declaró al # 1 que este torneo amistoso no se juega, debido al abandono sucesivo que hicieron los equipos de San José, de Oruro, Real y Nacional Potosí, de la Villa Imperial, y Universitario, de Sucre.

POSIBILIDAD

"Veremos con la presidencia de la Liga si hay alguna manera de resolver esta situación y si se puede jugar un partido para definir la Recopa", sostuvo ayer el secretario general de la Liga.

De acuerdo a planes iniciales, la Copa Cine Center debe concluir como máximo el miércoles 24 de este mes; tres días después comienza el torneo Apertura de la Liga.

Como se observa, el margen de maniobra es escaso.

Grupo Center quiere Recopa

El Grupo Center, que tiene la franquicia del campeonato amistoso de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano por dos años más, se mantiene en la postura de llevar a cabo la Recopa entre los campeones de la Copa Center del Eje Central y aquella denominada del sur.

José Luis Gómez, ejecutivo del Grupo Center, explicó que el compromiso de esta empresa fue el de hacer dos torneos, y que entre los campeones se dispute un partido de Recopa, con fecha a definir, y esperan que este propósito se cumpla, pese a la serie de problemas que se presentaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario