Buscador

martes, 9 de julio de 2013

La Verde jugará un amistoso en agosto

La Razon




La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció ayer que en atención al requerimiento del técnico Xabier Azkargorta, la selección nacional jugará un partido amistoso en la fecha FIFA del 13 de agosto.

Las gestiones comenzaron hace unos días y están enfocadas en lograr un acuerdo con una selección centroamericana, aunque todavía no hay el nombre del rival y tampoco se sabe a ciencia cierta si el partido será dentro de Bolivia o en el exterior.

“Vamos a jugar, estamos en la FBF para hacer fútbol y lo haremos de acuerdo con la solicitud del técnico de la selección”, ratificó el secretario ejecutivo de la entidad, Alberto Lozada.

El vasco pidió que se haga uso de un acuerdo con la Liga para que después de la tercera jornada del torneo Apertura que se avecina, los clubes cedan a sus jugadores entre el lunes 12 y el miércoles 14, a fin de que el seleccionado pueda afrontar un compromiso de preparación previo a los encuentros por las eliminatorias mundialistas contra Paraguay y Ecuador, el primero en Asunción y el segundo en el estadio Hernando Siles de La Paz, el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

Al entrenador le es indiferente si Bolivia juega en casa o afuera. En el país, la primera opción siempre es La Paz, sin embargo es poco probable convencer al rival de que acepte jugar en la altura. Así sucedió para anteriores encuentros, que se resolvieron en Santa Cruz. Como se trata de una fecha FIFA, los clubes tienen la obligación de ceder a sus jugadores convocados, incluidos los que actúan en el exterior del país.

“Estamos haciendo todas las gestiones posibles para utilizar la fecha FIFA. Para nuestra federación lo importante es jugar. En este momento los empresarios están trabajando en esa negociación y también hemos recurrido a gente independiente en procura de encontrar al próximo rival”, agregó Lozada.

La dirigencia también comparte el pensamiento del entrenador, en sentido de que “lo importante es que haya partido, que Bolivia haga fútbol. En casa o de visitante no es una cuestión a la que vamos a dar prioridad”, agregó el funcionario.

Cuentas de la FBF siguen ‘congeladas’

Las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) siguen “congeladas”, debido a una acción del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para obligar a la cancelación de una deuda tributaria.

El 6 de junio, el SIN procedió a hacer cumplir esa medida por una deuda de la FBF que asciende a 16,5 millones de bolivianos, por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Transacciones (IT) por la venta de los derechos de televisación de la eliminatoria Sudáfrica 2010. La FBF no reconoce el pago del primer impuesto y admite que el segundo puede ser cubierto, sin embargo ha recurrido a las instancias legales asumiendo su defensa.

Para el SIN, es suficiente el fallo emitido a su favor por el Tribunal Supremo de Justicia de la nación, que considera “irreversible”, por eso procedió incluso a que se embargue el edificio de la entidad en Cochabamba. La FBF está trabajando en instancias judiciales no reveladas en procura de revertir la situación.

“No se ha resuelto nada, pero vamos a agotar hasta la última posibilidad que nos brinda la Constitución Política del Estado (CPE). Confiamos en que hasta antes del otro partido de la selección nacional tengamos totalmente resuelto el tema”, dijo Alberto Lozada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario