Buscador

lunes, 22 de julio de 2013

Liga no garantiza el inicio del torneo

El Diario

Mauricio Méndez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), explicó que la fecha para el inicio del Campeonato Apertura está aprobada (27 y 28 de julio), pero aún no garantiza que se juegue en los tiempos establecidos, pues hay clubes que tienen deudas pendientes con algunos jugadores y son asesorados por FABOL cuyos directivos anticiparon que mientras que no se cumplan con los compromisos continúa la “amenaza” de parar el certamen.

El tema de deudas a los futbolistas antes que se inicie un certamen no es recurrente, además está en los antecedentes que Futbolistas Agremiados de Bolivia en las pasadas temporadas logró frenar un torneo, por la deuda a los futbolistas, hecho que no es distante para este campeonato, ya que como ejemplo el club Oriente Petrolero tiene algunas obligaciones que cumplir al igual que Blooming, Universitario, Wilstermann entre otros.

“Me encantaría decir que el inicio del torneo Apertura está garantizado, pero hay clubes que tienen deudas pendientes. Pero hay directivos que ya se comunicaron con FABOL y están conversando ya que en algunos casos no se debe una gran cantidad”, explicó Méndez.

Además puntualizó que hay dirigentes que tienen predisposición para solucionar ese tema y así comenzar el torneo, “se entiende que no tendríamos problemas con los clubes cuyas deudas no son enormes, además hay casos en el que el tema es de premios y no de sueldos”.

Pero aclaró que esos casos son los menos complicados, ya que Blooming y Oriente Petrolero tienen mayor inconveniente, porque las cifras son elevadas que preocupa a la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario