Buscador

jueves, 11 de julio de 2013

MARCHA DE PROTESTA Méndez dice que buscan protagonismo

Los tiempos

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB), Maurico Méndez Roca, afirmó ayer al # 1 que respeta las acciones de las personas, pero lamenta que en algunas oportunidades busquen otra cosa antes que el bien del fútbol boliviano. "Estamos en un país donde la marcha se ha convertido en algo cotidiano, donde hay gente que busca protagonismo que los mismos medios le brindan", afirmó el titular de la Liga.

Las expresiones de Méndez Roca tienen que ver con el anuncio de un grupo de activistas denominados "Amigos del Fútbol", de realizar mañana una marcha de protesta en contra de su persona y del titular de la FBF, Carlos Chávez, de quienes además, se pide su renuncia.

La agrupación está presidida por Henry Paredes.

De acuerdo a Méndez Roca, los integrantes de esta agrupación nunca hicieron llegar propuestas a la Liga.

Paredes explicó al # 1 que una de las propuestas de cambio es la de retomar el sistema de fútbol asociacionista, antes de que la Liga aparezca, en 1977.

"Muchas veces se critica con alma de hincha, eso sería un retroceso, hay que preguntarse si un jugador está dispuesto a recibir sueldo sólo seis meses al año, y con el 10 por ciento de lo que gana hoy en la Liga", ponderó el presidente de la Liga.

Acotó que, por ejemplo, las planillas de Aurora y Wilstermann, se sitúan entre los 50 a 100 mil dólares, que serían insostenibles en el marco de un torneo asociacionista.

"¿Hay otros equipos en Cochabamba que puedan sostenerse con medio millón de dólares al año?", se preguntó el máximo dirigente del fútbol profesional boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario