Buscador

miércoles, 24 de julio de 2013

Nurnberg: “La FBF debería ser valiente y dar nombres”

Cambio
Ante un comunicado público de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el que sostiene que el periodismo deportivo nacional insulta y calumnia a esa entidad, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB), Fernando Nurnberg, dice que la FBF debería tener la valentía para dar nombres.

“Es legítimo que la FBF quiera protestar, reaccionar o expresar su disconformidad ante las críticas que se le hace, pero debería tener la valentía para dar nombres y apellidos de los periodistas deportivos, porque si no lo hace entra en la generalización, que no es buena”, comentó Nurnberg.

Consultado si algunos periodistas deportivos insultan o calumnian a la FBF dijo: “Yo no puedo calificar si insultan o no insultan porque no conocemos la totalidad de lo que dicen los medios, pero en líneas generales la prensa no está para eso, sino para informar y orientar”.

“Cada quien tiene una manera de ser como periodista, cada quien escribe su propia historia de acuerdo con lo que siente, a lo que tiene como formación, a lo que responde como persona y como profesional”, añadió.

El máximo dirigente del periodismo deportivo nacional considera que en la nota federativa “nos quieren dar una lección de periodismo, cuando muchas cosas en la Federación tienen que ver con las cosas que hacen en su interior. Nadie nos va a decir, menos la Federación, el tipo de periodismo que debemos hacer”.

Nurnberg considera que la publicación “es algo impertinente porque habla de que nosotros somos depositarios de una verdad absoluta y eso es errado”.

“Rechazamos la nota y recomendamos que no se gaste dinero en este tipo de publicaciones cuando se puede utilizar ese dinero en otras cosas, cosas más útiles y de provecho, además se quejan de la situación adversa en lo económico. Que no vean fantasmas donde no hay”, finalizó.

“ES AMBIGUO”

Para el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz, Víctor Hugo Mendoza, “la solicitada es ambigua y general, lo correcto habría sido que dé nombres de los periodistas que cuestionan su forma de trabajar, si ellos exigen transparencia deberían comenzar por ese aspecto”.

Luego agregó: “Creo que si hay ataques o críticas en este momento a la Federación es por los resultados en los diferentes torneos juveniles y en las Eliminatorias del Mundial, donde nos encontramos últimos, son malos y deficientes hace mucho tiempo, y las deudas por impuestos son pues una realidad”.


“La FBF debe cambiar y ser transparente, renovarse, algo que no se ve.

Fernando Nurnberg / Presidente del CPDB


“Lo correcto es que la FBF dé nombres de periodistas que la insultan.

Víctor Hugo Mendoza / Presidente del CPDLP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario