Buscador

martes, 23 de julio de 2013

Piden que Estadio Andino Cosmos 79 pueda albergar a 45 mil espectadores

El Diario



Dirigentes y vecinos de la urbanización Cosmos 79 del Distrito 3 de la ciudad de El Alto solicitaron ayer a las autoridades ediles que concluyan la construcción del Estadio Andino del mismo nombre a la brevedad y pidieron que éste pueda albergar al menos a 45 mil espectadores, señaló uno de los dirigentes del sector Faustino Lucasi.

Según la versión del dirigente, no están de acuerdo con que solamente sean construidas las curvas norte y sur, debido a que este tema ya ha pasado mucho tiempo de espera para el principal escenario deportivo de la ciudad de El Alto.

“Estamos cansados de esperar que nuestras autoridades se hagan la burla de nosotros y por eso que no estamos de acuerdo solamente con la construcción de las dos curvas, sino queremos que se termine tal como se había anunciado, lo que quiere decir una de las bandejas más con la posibilidad de que nuestro escenario tenga una capacidad para 45 mil espectadores”, señaló.

Lucasi recordó que producto de la falta de graderías y la capacidad con la que cuenta en este momento se ha negado la presencia de partidos de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano, lo que fue calificado por los mismos dirigentes como una discriminación a la población alteña.

De acuerdo con el dirigente, las autoridades aducen inclusive de que no se puede construir con dicha capacidad debido a que el espacio o la superficie no es la indicada para este tipo construcciones.

“El terreno de nuestro estadio tiene una superficie de 5.700 metros cuadrados, que, de acuerdo con una estudio realizado por expertos y comparando con el otro escenario como es el Hernando Siles, el Cosmos 79 tiene toda las posibilidades de albergar a 45 mil personas”, aseveró.

Producto del descuido de las autoridades municipales, el dirigente anunció el estado de emergencia de todos los vecinos del sector por la tardanza y el descuido que están cometiendo los encargados en la construcción del estadio Andino, además para las próximas horas se convocarán a dirigentes de otros distritos de la urbe, debido a que este problema no solamente afecta al Distrito 3 sino a toda la ciudadanía alteña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario