Buscador

domingo, 21 de julio de 2013

Ramallo espera el anuncio para asumir en la Sub-17

La Razon



a Asociación Nacional de Fútbol (ANF) le comunicó a William Ramallo que ha sido nominado como técnico de la selección Sub-17 para los Juegos Bolivarianos, que se realizarán del 16 al 30 de noviembre en la ciudad peruana de Trujillo; sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no lo ha designado de manera oficial.

El entrenador estuvo ayer en Chimoré realizando algunas gestiones y aprovechó el contacto con el presidente Evo Morales para comunicarle los proyectos que tiene en el fútbol.

“El presidente de la ANF, Jorge Justiniano, y el dirigente Pablo Salomón, me han llamado y me han dicho que soy el elegido para manejar la selección Sub-17 y estimo que la próxima semana se hará el anuncio en Santa Cruz”, manifestó Ramallo.

Ratificó su decisión de pedir apoyo al Gobierno para que el plantel tenga las condiciones de desarrollar un buen trabajo de preparación.

“Para mí no es importante lo económico, sino la oportunidad que tengo de poner en práctica el proyecto que presenté con las divisiones menores del fútbol boliviano”.

Fuentes de la FBF —que pidieron reserva— comentaron que las asociaciones de Chuquisaca, Cochabamba y Tarija se han opuesto porque comenzó a realizar su labor sin siquiera haber viajado a Santa Cruz para reunirse con el dirigente Carlos Chávez.

Molestó que su primer convocado sea Mauricio Baldivieso sin que antes haya presentado su plan a la directiva. “Eso ha molestado porque los proyectos no los realiza sólo el entrenador, sino que debe hacerlo con la comisión de selecciones juveniles. Entendió que las decisiones las toma solo y que se deben aplicar”, manifestó un allegado a la FBF, quien admitió también que el profesional cuenta con el respaldo de otras afiliadas que lo postularon.

Al respecto el titular de la ANF ratificó que Ramallo cuenta con apoyo para manejar el grupo, pero también puso de manifiesto que es importante el criterio de los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF.

“Todavía no me he reunido con los dirigentes, pero en lo que quedamos fue en eso (en que será el técnico) y Ramallo lo sabe. Sin embargo, es posible que haya dirigentes con otro pensamiento y habrá que escucharlos”, manifestó Justiniano, quien señaló que recién pudo viajar a Santa Cruz la noche del viernes después de haber estado en otras ciudades del país.

La FBF presentó el martes en Santa Cruz a Douglas Cuenca, quien tendrá a su cargo la conducción del seleccionado Sub-15, que en noviembre será anfitrión del campeonato Sudamericano de la categoría en el país. Antes, desde el 10 de agosto, estará en Oruro para ver el certamen nacional de donde saldrán los jugadores para ese proceso.

El dato

Apoyo

El entrenador William Ramallo fue propuesto para dirigir la selección Sub-17 por Jorge Justiniano y por dirigentes de la Asociación de Fútbol de Pando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario