Buscar este blog

martes, 30 de julio de 2013

Real Potosí afronta su segunda participación en la Copa Sudamericana

;
Real Potosí afronta su segunda participación en la Copa Sudamericana a partir de este martes (19:30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el inicio tendrá un obstáculo difícil que será el club Universidad de Chile, campeón invicto de este torneo en la edición 2011, y la prioridad es ganar para afrontar la revancha con medio boleto a la segunda fase en el bolsillo.

Real Potosí tendrá el rival más difícil debido a su ascenso de nivel en el contexto internacional y tanto la dirigencia como el cuerpo técnico declararon que el favorito para ganar la llave es la “U”, pero no permitirán que sea sencillo y por eso apuntan a un triunfo de local con una buena diferencia de goles.

El cuadro potosino se rearmó para este segundo semestre de la temporada debido al alejamiento de varias figuras. La dirigencia trató de conservar parte de la estructura y reforzar los espacios vacantes con la contratación de Gabriel Díaz en la defensa, Maximiliano Andrada en el mediocampo y Nicolás Bubas en la delantera, mientras Cristian Giralt estará en condiciones de jugar la vuelta en Santiago.

Desde el domingo por la tarde los chilenos están en la Capital donde saldrá el equipo con dirección a Potosí horas antes del encuentro. El pasado lunes el plantel dirigido por el entrenador, Marco Antonio Figueroa, realizó un trabajo ligero en el estadio Patria.

Los jugadores de la “U” tuvieron un largo viaje de 12 horas antes de llegar a Sucre por lo cual la labor de la jornada no fue exigente. La ausencia sentida será el mediocampista Charles Aránguiz por una lesión, se quedó en Santiago para continuar con su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario