Buscador

lunes, 29 de julio de 2013

Real Potosí y The Strongest juegan mañana

Opinion

El director técnico de Real Potosí, Víctor Zwenger podrá disponer de toda la plantilla para el partido de mañana contra Universidad de Chile a partir de las 19:30 por la Copa Sudamericana, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Eduardo Salamanca, presidente del club potosino explicó que tomaron todas las previsiones para la Copa y el torneo liguero, por lo que habilitaron a los futbolistas con anticipación, para evitar el retraso del envío de los certificados de trasferencia, como suele suceder.

“Tenemos un grupo que se hizo cargo de estos trámites, yo entiendo que todos quedaron habilitados el pasado viernes, eso sin duda es tranquilizador no sólo para el cuerpo técnico sino también para nosotros, que realizamos muchos esfuerzos”, apuntó el directivo.

Con ese anticipo el técnico ayer mostró a su plantel titular en el partido amistoso ante Nacional Potosí y cayó por 1-0. La mentalidad del equipo está puesta en el partido de mañana ante los chilenos.

“Jugaremos ante un equipo que fue campeón sudamericano, tiene varios títulos internacionales. Ojalá podamos neutralizar su juego, porque nos preparamos con la debida anticipación. La idea es regalarle una alegría a la hinchada”, dijo Salamanca.

THE STRONGEST El cuadro atigrado descartó el debut del zaguero paraguayo Jorge Paredes en el partido ante el Nacional, de Paraguay, por la Copa Sudamericana, por no estar habilitado por la Conmebol.

Freddy Téllez, dirigente de The Strongest, dijo que los papeles de Paredes aún no llegaron del Paraguay, donde jugó en el Deportivo Capiatá, por lo que no forma parte de la delegación que viaja al Paraguay.

“Normativamente nos falta documentación que tiene que llegar desde Paraguay”, dijo Téllez, en declaraciones a radio Panamericana.

La gran baja del equipo boliviano será la ausencia del volante Alejandro Chumacero, que fue transferido hace pocos días al Sport de Recife, de la segunda división brasileña.

La probable alineación de The Strongest en Asunción estará conformada por Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marco Barreda, Ronny Jiménez, Jair Torrico; Daniel Chávez; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Gastón Mealla.

La delegación del Tigre viaja hoy hasta Santa Cruz, en vuelo regular, y por la noche tomará un vuelo chárter hasta Asunción, Paraguay, para el partido de mañana (19:30) ante Nacional.

“Queremos conseguir un buen resultado”, asegura Eduardo Villegas el técnico gualdinegro.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario