Buscador

sábado, 20 de julio de 2013

SE POSTERGAN ALGUNOS PARTIDOS El apertura va desde el 27

La Prensa
Bolívar visitará a Sport Boys Warnes en la primera fecha del torneo inicial de la temporada 2013-2014.

Con el partido que sostendrán Wilstermann y Real Potosí partir de las 18.00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, el sábado 27 de julio, comenzará el Campeonato Apertura controlado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Ese día, según el Consejo Superior de la entidad, se disputarán otros tres compromisos y para el domingo se prevén otros dos, en tanto que uno quedó postergado para facilitar la participación de The Strongest en la Copa Sudamericana.

Delegados de los 12 clubes profesionales, se reunieron ayer en Cochabamba con la finalidad de analizar una amplia agenda. Mauricio Méndez, titular de la institución, explicó que por el poco tiempo que les quedó no se abordaron todos los puntos.

Pero quedó establecido que los rojos y lilas se encargarán de abrir el calendario, mientras que el mismo día, desde las 20.00 en Santa Cruz, Blooming recibirá a San Jos, en tanto que a partir de las 20.30 en Montero, Guabirá jugará contra Oriente Petrolero, pues el estadio Gilberto Parada está habilitado.

Entretanto, el domingo 28 se jugarán dos compromisos. A partir de las 16.00, en Warnes, Sport Boys enfrentará a Bolívar, aunque se dejó constancia de que el estadio Samuel Vaca, de ese municipio del norte cruceño integrado, será revisado en los próximos días para su habilitación.

Finalmente, desde las 15.30, Nacional Potosí jugará con Aurora en el "Víctor Agustín Ugarte".

El cotejo que debieron sostener The Strongest y Universitario fue diferido para el jueves 22 de agosto, pues los atigrados deben jugar el martes 30 contra Nacional, de Paraguay.

Guabirá y Sport Boys Warnes arrancan este campeonato sin unidades en la tabla del punto promedio.

Méndez dijo que "se realizó el sorteo del rol de partidos, suspendimos la tercera fecha con el objetivo de precautelar la participación de nuestros equipos en la Copa Sudamericana y realizamos algunos movimientos en el rol".

37 temporadas deportivas ha controlado la Liga desde su fundación, el 23 de agosto de 1977.

MODALIDAD DE PREMIOS

Decisiones

El titular de la Liga Profesional, Mauricio Méndez, informó que "jugaremos con los premios tal como estaba establecido, (pero) a partir del próximo año se variará esta distribución. El primer semestre del 2014 se jugarán en un solo campeonato los siete premios, de manera que nos adecuemos a nuestro calendario y el segundo semestre del próximo año jugaremos una sola plaza a la Copa Libertadores y el siguiente, otra y partir de ello los torneos tendrán como premio una plaza a la Copa Libertadores y a fin de año, en una tabla general, se premiarán los otros cinco", que representarán al fútbol boliviano en la siguiente Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario