Buscador

miércoles, 24 de julio de 2013

Se pronuncia la agremiación de los periodistas deportivos de Bolivia

Cambio

El Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB) se pronunció ayer sobre la publicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y le recomendó a la entidad que en vez de irse en contra del periodismo deportivo trabaje mejor en lo técnico y administrativo para buscar el desarrollo del balompié nacional, que está en crisis.

“Como la principal entidad del fútbol de Bolivia, la FBF debería actuar como tal, en vez de quejarse del nivel del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debería resolver los problemas técnicos y de organización”, sostiene el comunicado del CPDB emitido ayer.

“Bolivia está fuera del Mundial de Brasil 2014, las selecciones Sub-20 y Sub-17 fueron vapuleadas ampliamente en los torneos sudamericanos de este año e insólitamente no admite su responsabilidad, y más bien acusa a otros sobre la situación que vive”, señala en otra parte.

Por esta situación adversa que no cambia desde hace tiempo, el CPDB dice: “Sugerimos a la Federación Boliviana de Fútbol que utilice los escasos recursos que dice tener para publicar en espacios similares un diagnóstico sincero y real, que sensibilice de verdad al Estado nacional y que clame y exija ante las más altas directrices de lo vital que puede ser una participación en el fútbol. Pero para ello deberá transparentar sus acciones y presentar asimismo un plan que seduzca a todos, el mismo que nunca hemos conocido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario