Buscador

domingo, 21 de julio de 2013

Sugieren que la Liga maneje la Copa Invierno desde 2015

Cambio

Debido a que la Copa de Invierno se ha vuelto un torneo atractivo, deportiva y económicamente, Blooming sugiere que la Liga se haga cargo de su organización a partir de 2015, una vez que concluya el contrato que vincula a la empresa MegaCenter.

En la previa a la reunión de Consejo Superior de la Liga del último viernes en la ciudad de Cochabamba, la dirigencia del club cruceño se aproximó al presidente de la Liga, Mauricio Méndez, para plantearle la iniciativa que está sustentada en los números que deja la recaudación de cada partido de la Copa Center.

Blooming considera que el porcentaje que reciben los equipos por participar en la Copa de Invierno “es bajo”, tomando en cuenta que el patrocinador se lleva la parte más grande de la torta, cuando debía ser al revés debido a que son los clubes los que brindan el espectáculo.

El titular liguero, luego de escuchar la sugerencia, abrió una ventana para su tratamiento en la próxima reunión, argumentando que, por ahora, es inviable asumir el control de la organización porque hay un contrato que todavía está vigente.

El vicepresidente de la Liga, Arnulfo Cabrera, admitió que Blooming hizo la petición en ese sentido, pero se les explicó que no se podía tomar un control inmediato de la organización de la copa de invierno porque hay un contrato con la empresa Cine Center hasta 2014.

“La posición de Blooming es comprensible, pero no se fija que los organizadores corren con gastos de publicidad, pasajes y hospedaje para los equipos que toman parte de este evento, y eso no es poca plata”, explicó.

Asimismo, comentó que cuando se abrió el libro de propuestas para las empresas que querían organizar el torneo de preparación, “han habido varias ofertas, una de ellas era Amaszonas, pero la Liga tomó la mejor, que era la de la cadena Cine Center”.

Puntualizó que el punto será abordado en el futuro, pero “por ahora todo queda como está”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario