Buscador

domingo, 21 de julio de 2013

THE STRONGEST Y BOLÍVAR JUEGAN LA PRIMERA FINAL DE LA COPA CINE CENTER

La Prensa

El equipo atigrado está invicto en el torneo, mientras que Bolívar irá en busca de su primer triunfo en La Paz.

Por tercera vez en dos semanas, The Strongest y Bolívar se enfrentarán en el estadio Hernando Siles (16.00) en el primer partido final de la Copa Cine Center.

Será un clásico inédito ya que nunca antes estos dos rivales se enfrentaron en una final en torneos de pretemporada que se disputan desde 2003 cuando la Liga aceptó este tipo de certámenes, antes patrocinados por la empresa AeroSur y ahora por el Megacenter.

Frente a frente estarán los dos mejores equipos de Bolivia de los últimos cinco torneos ligueros, The Strongest fue tricampeón en 2011-12 (apertura), 2011-12 (Clausura) y 2012-2013 (Apertura), mientras que Bolívar lo fue en 2011 (Adecuación) y 2012-2013 (Clausura).

The Strongest llega invicto a esta fase, igualó con Bolívar en la llave de clásicos (2-2 y 1-1), pero salió con el traje de vencedor tras superar a los celestes en la tanda de los penales; en semifinales dejó en el camino a Oriente Petrolero tras igualar en Santa Cruz 1-1 y derrotarlo en La Paz 2-1.

Por su parte, Bolívar buscará su primera victoria en La Paz y borrar así la mala imagen que dejó en su hinchada tras no poder derrotar a su rival de esta tarde en la llave de clásicos (ambos finalizaron igualados) y caer como local ante Wilstermann 0-4.

A pesar de que es un torneo amistoso, ambos planteles buscarán su primera corona en esta temporada antes del inicio de la Liga.

18 partidos de pretemporada jugaron Bolívar y The Strongest, siete fueron triunfos celestes, tres del Tigre y hubo ocho empates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario