Buscador

domingo, 21 de julio de 2013

Video Amistoso Universitario 1 - Nacional Potosi 1


A pesar del empate a un gol frente a Nacional Potosí, el cuadro de Universitario dejó buena impresión en su primer partido amistoso antes de comenzar el torneo Apertura de la Liga. Ninguno de los extranjeros decepcionó, los nacionales tuvieron lo suyo, pero la respuesta del arquero Raúl Cano fue lo más sobresaliente en el equipo, que este miércoles visitará la Villa Imperial para jugar la revancha.
El tanto de la apertura fue obra de Edson Zenteno, quien aprovechó un centro que no pudo ser despejado para sacar un remate de zurda al ángulo derecho del golero Cano.
El gol del visitante llegó cuando mejor jugaba el equipo local, principalmente por la posesión del balón y la generación de fútbol en el mediocampo, comandado por Federico Silvestre y secundado por Rubén Cuesta. Entretanto, Matías Manzano intentó convertirse en el generador de fútbol y lo logró a momentos.
El delantero argentino Martín Palavicini tuvo un par de opciones en el primer tiempo, pero no pudo concretarlas, aunque sí marcó una vez pero el tanto fue anulado. Gustavo Pinedo no se pudo acomodar en la cancha.
Saúl Torres, con un desborde por la derecha, y Elmer Ferrufino, con un cabezazo tras un córner, fueron los principales acercamientos en el primer tiempo para el equipo local.
Mientras, el gol de Zenteno a los 40’ fue la única llegada clara del conjunto “rancho guitarra”, ya que primó la imprecisión y rudeza en los dirigidos por Julio César Baldivieso.
En el periodo complementario, Javier Vega ordenó cuatro variantes, las mismas que le dieron mayor profundidad al plantel, aunque con algo de desorden.
Con Ezequiel Gaviglio en la cancha, la “U” ganó potencia física en el área contraria, lo que incomodó a la zaga potosina.
Cuando transcurrían los 64 minutos, recostado a la derecha, recibió un pase de Diego Rivero, y sin dudarlo, mandó un remate cruzado y furibundo a media altura para vencer el golero Arístides Florentín.
Más tarde, el propio delantero argentino estuvo cerca de aumentar la cuenta en dos oportunidades, además del juvenil Rivero, procedente de Bolívar, quien dejó buenas sensaciones.
En la recta final del cotejo, ambos entrenadores ensayaron las siete variantes acordadas previamente, lo que les sirvió ver el nivel del resto de sus jugadores.
El cotejo se cerró con un balonazo al travesaño del arco de Cano, quien sólo alcanzó a mirar el remate de Jiménez.

Javier Vega

Entrenador de Universitario
Hemos armando un equipo que tiene mucho para dar”.

Julio César Baldivieso

Entrenador de Nacional P.
No se pudo ver el fútbol que esperábamos en los equipos”.

Raúl Cano

Arquero de Universitario
Estoy agradecido a todos los que me apoyaron”.

La otra mirada

MOLESTO. En más de una oportunidad, Baldivieso que tomó la cabeza en señal de que sus jugadores no cumplían a cabalidad sus instrucciones. Hubo mucha imprecisión en el conjunto visitante.


RUDOS. Ante la impotencia de no poder tener el esférico en el primer tiempo, los jugadores de Nacional jugaron bruscamente contra los jugadores locales, golpeando en más de una oportunidad a Cuesta, Manzano y Palavicini.


LA VUELTA. La dirigencia de ambos clubes confirmó el partido de revancha para este miércoles, desde las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.


AUSENTES. Mauricio Saucedo y Marcelo Robledo fueron los grandes ausentes en el cuadro “docto”. El primero está en Santa Cruz ap

No hay comentarios.:

Publicar un comentario