Buscador

miércoles, 31 de julio de 2013

Video Blooming 0 - River Plate de Uruguay 1


En un partido aburrido y carente de emociones, Blooming cayó ayer en su debut en la Copa Sudamericana 2013 ante el cuadro de River Plate, de Uruguay, en compromiso disputado en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz.

Con esta derrota, Blooming restó grandes chances de acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tal como sucedió en 2009, con triunfo uruguayo por 0-3 (debido a incidentes).

El inicio fue ampliamente favorable para River de Montevideo, equipo que a los dos minutos de iniciada la contienda desperdició un penal. El

árbitro Ulises Mereles cobró una falta del zaguero Sergio Reina contra Michael Santos en el área, posibilidad que fue errada por Sebastián Taborda. El remate del charrúa se fue por encima del travesaño del arco custodiado por Jorge Ruth.

A partir de esa jugada, las acciones comenzaron a equilibrarse en el gramado del Tahuichi Aguilera. Los locales comenzaron a manejar el mediocampo a través de Joselito Vaca y Alejandro Gómez, los hombres pensantes del equipo de Víctor Hugo "Copito" Andrada.

La tibia reacción de Blooming no le permitió asumir el papel de local, cediendo la iniciativa a la visita una vez más.

Sin mayores novedades, el primer tiempo expiró con el marcador en blanco, dejando abierta la definición del compromiso.

En el complemento, el que asumió el libreto del cotejo fue River Plate, equipo que llegó a inquietar la portería de Ruth a través de Cristian

Techera y Bruno Montelongo, quienes enviaron peligrosos centros en más de una oportunidad al área de Blooming.
A los 12', Montelongo ensayó un pase en profundidad para Michael Santos, quien en el mano a mano sacó un potente remate para vencer a Ruth y abrir la cuenta para la visita (0-1).

A partir de ese revés, Andrada mandó a la cancha a Sergio "Koke" Contreras, cuya presencia en la cancha inquietó a la defensa albirroja, empero la falta de efectividad de Blooming quedó manifiesta en el marcador final del cotejo.

La revancha entre River Plate y Blooming será el martes 6 de agosto (16:45 HB) en el estadio Centenario, en Montevideo.

Víctor H. Andrada DT de Blooming

Sabíamos que teníamos que ganar acá para asegurar la clasificación. Merecimos más, pero buscaremos ganar allá

José G. Almada DT de River Plate

Estamos enfocados en pasar la llave ante Blooming, ya ganamos en 90 minutos, faltan otros más ante un duro rival

2 comentarios: