Buscador

lunes, 22 de julio de 2013

Video San Jose 3 - Real Potosi 0



El plantel de San José consiguió vencer en la revancha al cuadro de Real Potosí por la cuenta de 3 goles contra 0 en el partido de preparación de los orureños jugado ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante más de 4 mil espectadores que asistieron a observar el compromiso amistoso.



EL PARTIDO

Fue un inicio bastante timorato, donde ambos equipos solo se dedicaron a jugar en la mitad de la cancha, aunque en rea-lidad existieron algunos esporádicos ataques, pero sin ninguna profundidad. La primera acción de peligro la dio Real Potosí cuando Aragón en el minuto 20 frente al golero Lampe desperdicia una gran oportunidad de anotar.

Es evidente que los locales en gran parte de la primera mitad llevaron la iniciativa, pero sus ataques fueron tímidos al igual que la visita, inclusive antes de que se inaugurara el marcador, Saucedo en el minuto 27 desperdicia una ocasión y oportunidad para que se luzca el golero visitante, Eder Jordán.

Sin embargo entre tantas idas y venidas, con un fútbol un tanto tímido, avanza por el carril izquierdo el jugador "santo", Mijael Huanca que dicho sea de paso debutó en el equipo, además se constituyó en un valor fundamental y desequilibrante, mandó un centro justo a la cabeza de Carlos Ariel Neumann, quien con un frentazo violento vence la resistencia del golero Jordán, que lo único que hizo fue recoger el balón del fondo de los piolines. Se jugaba el minuto 32.

Ese tanto local sin duda que envalentonó más al equipo, porque de ahí en adelante se fue con todo en procura de aumentar la cuenta y justamente el premio llega a los 36, una triangulación perfecta que inicia la jugada Marcelo Gomes, entregando a Neumann y éste manda un centro preciso a los pies de Saucedo, quien con una preciosa "tijerita", anota un hermoso gol, decretando el 2 a 0 en el marcador.

Luego el tiempo pasó sin presión ni peligro para ambos arcos, finalizando de esa forma el primer tiempo con una victoria clara de los orureños.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte las cosas cambiaron, además que los técnicos como es característico en un amistoso, se dedicaron a efectuar cambios a diestra y siniestra, lógicamente desluciendo un poco el desarrollo del partido, aunque es totalmente evidente que estos cotejos sirven para probar sobre todo a jugadores nuevos y así lo entendieron ambos técnicos. De todas formas, pese a estas alternativas, San José continuó con la iniciativa, aunque es cierto que al igual que su contrincante se fue apagando, enfriándose el fútbol como la tarde de ayer.

Pese a todo ello, San José con tantas variantes, entiende que Real Potosí ya estaba totalmente acabado, entonces en el minuto 26 por el carril izquierdo manda un centro preciso Carlos Vargas que ingresó recientemente y encuentra a Zampiery libre de toda marca quien con un certero frentazo marca el tercer gol que a la postre significaría el último del compromiso.

Lo importante del caso es que se pudo observar en acción a dos atacantes totalmente ambiciosos, haciendo presumir que paulatinamente viene funcionando la dupla goleadora de Carlos Saucedo y Carlos Ariel Neumann. De igual forma, el técnico Ferrufino hizo ingresar al golero suplente Marcos Peralta, quien pese a no tener muchas jugadas de riesgo, se plantó muy bien, considerando que podría ser una interesante alternativa de Carlos Lampe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 21 de julio de 2013

Torneo: Partido amistoso

Estadio: Jesús Bermúdez

Ciudad: Oruro

Público: 4.500 espectadores aproximadamente

SAN JOSÉ 3

REAL POTOSÍ 0

SAN JOSÉ (3): Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Paul Burton, Luis Torrico, Claudio Centurión, Mijael Huanca, Mario Ovando, Alexis Bravo, Marcelo Gomes, Carlos Neumann y Carlos Saucedo. DT: Marco Ferrufino. GOLES: Neumann (m.32), Saucedo (m.36) y Zampiery (m.71).

REAL POTOSÍ (0): Eder Jordán; Miguel Hurtado, Gabriel Díaz, Juan Carlos Sánchez, Cristian Aguilar, Daniel Mancilla, Maximiliano Andrada, Ariel Aragón, Freddy Chispas, Juan Noé y Nicolás Bubas. DT: Víctor Zwenger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario