Buscador

martes, 6 de agosto de 2013

Azkargorta convoca a cuatro por primera vez

La Razon


La citación por vez primera de Miguel Ríos y Henry Justiniano, jugadores de Guabirá; del atigrado Abraham Cabrera, y el regreso del zaguero de Bolívar Edemir Rodríguez son las novedades de la convocatoria en la selección nacional para el amistoso del miércoles 14 contra Venezuela, en San Cristóbal.

Xabier Azkargorta anunció ayer, en Santa Cruz, la nómina de 22 futbolistas para afrontar ese compromiso. Un año y dos meses después de su última citación — cuando el DT era Gustavo Quinteros— volverá a la Verde Rodríguez, quien desde que se marchó a Azerbiayán, en junio de 2012, no ingresó en los planes del DT. Otro que está de nuevo en la lista es Alcides Peña, delantero de Oriente Petrolero.

Para el zaguero Cabrera, en cambio, es su primera vez. Llegó en silencio a The Strongest, procedente de La Paz Fútbol Club y rápido se ha convertido en titular inamovible. Sus actuaciones en la Copa Cine Center y en la Copa Sudamericana y en la Liga fueron su mejor carta de presentación.

Respecto a Miguel Ríos, se trata de un jugador de 21 años, quien el domingo anotó el segundo gol de su equipo contra Oriente, con una notable definición. Justiano (18), por su parte, se desempeña como mediocampista ofensivo. A los dos, el técnico les hizo un seguimiento, que apunta al proceso de renovación gradual del plantel.

El juego del próximo miércoles será el único ensayo previo a la doble jornada camino a Brasil 2014, que se jugará en septiembre. La Verde visitará a Paraguay el día 6 y el martes 10 recibirá a Ecuador en el estadio Hernando Siles. Del exterior fueron tomados en cuenta Marcelo Martins, Ronald Raldes y José Luis Chávez.

Alejandro Chumacero, reciente incorporación del Sport Recife de Brasil, se recupera de una lesión, mientras que no ha sido considerado Diego Cabrera, que tiene un buen presente en el colombiano Deportivo Itagüí. La concentración comenzará el domingo por la noche, después de la disputa de la segunda fecha del torneo de la Liga. Los futbolistas han sido citados en el Hotel Yotaú, de Santa Cruz.

Martins pide al técnico que lo espere dos días

La presencia de Marcelo Martins en la selección nacional no está confirmada, debido a que el jugador pidió un plazo de dos días para saber si estará en condiciones de acudir al llamado o quedarse en Brasil para recuperarse de una lesión en el muslo derecho.

El atacante del Flamengo se lesionó el domingo, a los pocos minutos (11’) de haber comenzado el partido contra el Atlético Mineiro. Después de darle un pase de gol a Nixon, sintió dolores en la pierna y se retiró de la cancha.

Ayer, el delantero boliviano regresó de Brasilia a Río de Janeiro para someterse a una resonancia magnética. Por el momento fue descartado para el choque de mañana, contra Portuguesa, pero confía en estar el domingo ante Fluminense. Si no viene, el DT de la Verde convocará a otro delantero.

Los convocados

Arqueros

Sergio Galarza Sport Boys

Daniel Vaca The Strongest

Zagueros

Edward Zenteno Wilstermann

Ronald Raldes Colón de Santa Fe (Arg.)

Edemir Rodríguez Bolívar

Rony Jiménez The Strongest

Diego Bejarano The Strongest

Marvin Bejarano The Strongest

Leandro Maygua Bolívar

Abraham Cabrera The Strongest

Mediocampistas

Pedro Azogue Oriente

Danny Bejarano Oriente

Wálter Veizaga The Strongest

José Luis Chávez Atlas- México

Rudy Cardozo Bolívar

Miguel Suárez Bolívar

Miguel Ríos Guabirá

Delanteros

Juan Carlos Arce Bolívar

Marcelo Martins Flamengo-Brasil

Carlos Saucedo San José

Alcides Peña Oriente

Henry Justiniano Guabirá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario