Buscador

jueves, 1 de agosto de 2013

Bermúdez y Cevallos vienen invitados

La Razon



El exfutbolista colombiano Jorge “El Patrón” Bermúdez y el exgolero de la selección de Ecuador José Francisco Cevallos son los invitados especiales a la inauguración de la nueva cancha con césped sintético del estadio de Desaguadero, construida a través de un programa de apoyo al deporte entre el Gobierno y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

El acto se llevará a cabo el sábado (10.00) con un partido de fútbol como número central, en el que los dos exfutbolistas internacionales serán parte del equipo que rivalizará frente a la formación encabezada por el presidente boliviano Evo Morales Ayma. Será la tercera cancha financiada por el programa, después de dos en Collana. Para inaugurar una de ellas vino el exmundialista brasileño Cafú.

Al margen de la dotación de césped artificial, la CBN impulsa el auspicio para la preparación de diez atletas nacionales durante el ciclo olímpico que concluirá en los Juegos de Río de Janeiro 2016, además de la dotación de materiales deportivos a los Servicios Departamentales de Deportes (Sedede) en cada departamento.

Bermúdez es un histórico del club argentino Boca Juniors, con el que ganó varios títulos, incluidas la Copa Libertadores de América y la Intercontinental. En la actualidad es comentarista de la cadena internacional ESPN.

Cevallos, por su parte, ganó la Copa Libertadores y la Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Quito. Con la camiseta de su selección actuó en cuatro Copas América y en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.

“Para realzar esta inauguración la Cervecería ha invitado a Bermúdez, mientras que Cevallos viene por una gestión de este despacho”, dijo Miguel Rimba, viceministro de Deportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario