Buscador

sábado, 3 de agosto de 2013

Chávez no renuncia y le responde a Rimba

Cambio
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, le respondió al viceministro de Deportes, Miguel Rimba, quien sugirió que “por ética” debería renunciar a su cargo en Bolivia después de haber sido electo nuevo tesorero en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Al principio señaló que no va a entrar en debate “con una persona que tiene un total desconocimiento. Él habla de sensibilidad y de cambio revolucionario, cuando es una persona que tiene una total ineficiencia en el cargo que maneja, no hace nada por el deporte, por el fútbol en particular”.

Desde Asunción, el dirigente afirmó que un claro ejemplo de que este Viceministerio no brinda cooperación al deporte es el presupuesto que le dio el Gobierno al fútbol para que asista a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.

“Nos han presupuestado dos mil dólares para juntar a las dos selecciones, la de varones y damas; entonces no hablemos de flexibilidad ni de cambios revolucionarios. Esto no funciona con medallitas, con odios y rencores. Él dice que no tiene odio, pero sí lo tiene”, expresó.

También señaló que Miguel Rimba “le miente al país, y eso es una pena, una vergüenza, es una falta de respeto al país, y le miente al Presidente (Evo Morales). Creo que estas personas le hacen daño al país porque a través de estas personas aparecen barreras para que el Gobierno, el mismo Presidente, pueda tener la posibilidad de generar políticas claras de fomento al deporte general y al fútbol en particular”.

Contestó que no está obligado a renunciar a la FBF; y más bien tratará desde la Conmebol de conseguir más apoyo para el fútbol boliviano “con una gestión eficiente”.


“Ojalá este señor tenga un poquito de ética y renuncie a la Federación.

Miguel Rimba / Viceministro de Deportes


De taquito

Escala en la Conmebol

Carlos Chávez es amigo de Eugenio Figueredo, ahora presidente de la Conmebol. Se hicieron cambios estos días en el Comité Ejecutivo, y el dirigente boliviano ha sido invitado a ocupar el cargo de la tesorería.

Osuna ya tiene cargo

El también boliviano Rómer Osuna, que hasta el miércoles era tesorero de la entidad, ahora preside la Comisión de Fútbol Femenino. También el funcionario Alberto Lozada tendrá un cargo en una de las comisiones de la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario