Buscador

sábado, 3 de agosto de 2013

Clubes ligueros reforzados

Opinion

Argentinos, españoles, paraguayos, brasileños y, en menor medida colombianos destacan como los principales refuerzos de los equipos bolivianos que disputarán en el Torneo Apertura.

Al menos 15 argentinos estrenarán camisetas en sus equipos, en tanto que la ´legión española´ contará con nueve debutantes en la Liga boliviana.

Tradicionalmente el fútbol de Bolivia se nutría de jugadores argentinos, pero esta vez los españoles han cruzado el Atlántico con los desafíos de ser campeones en Bolivia y jugar, al menos, una Copa Libertadores.

Los argentinos Matías Córdoba y Hugo Bargas ficharon en Oriente Petrolero y sus compatriotas Martín Palavicini, Federico Silvestre, Ezequiel Gaviglio por el Universitario de Sucre.

También son de Argentina Nicolás Bubas, Christian Giralt, Iván Zerda y Gabriel Díaz, que juegan en Real Potosí; Sebastián Carrizo en el Nacional Potosí, y Carlos Neumann y Alexis Bravo ficharon por el San José.

Pero la contratación argentina que más revuelo ha causado es del goleador Esteban Fuertes (40 años), para Sport Boys.

Los refuerzos españoles son: José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón y Eduardo Moya en el Bolívar; José Antonio López y Eduardo Valecillo, contratados por el Aurora y Rubén de la Cuesta, en Universitario.

El Bolívar logró este año su título número 18 de la liga al mando del técnico español Miguel Ángel Portugal.

El Blooming fichó al delantero hispano Sergio ´Koke´ Contreras.

Al Wilstermann llegaron Félix Quero y David Mainz que se suman a su compatriota Gerardo García Berodia, figura del equipo ´rojo´, que en enero pasado fue el primer español en llegar al fútbol boliviano.

La presencia de paraguayos ha menguado pero sigue haciéndose sentir en el The Strongest con las llegadas de Jorge Paredes y Alejando Da Silva; con Claudio Centurión, en San José; Roberto Gamarra, en Aurora, y José Antonio Ayala, en el Blooming.

La cantera guaraní también aportará con Delio Ojeda a Guabirá y con Aristides Florentín y Mario Giménez al Nacional Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario