Buscador

sábado, 10 de agosto de 2013

El Tigre tiene tres bajas y Bolívar oculta sus cartas

La Razon




Mientras el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, no da indicios sobre cuál será el equipo que presentará en el clásico de mañana, su colega de enfrente, el entrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, anunció ayer tres bajas, por lesión, y de acuerdo con la práctica atigrada ya se tiene una idea de quiénes serían los sustitutos.

El español, fiel al sistema de rotación que utiliza, hará cambios en la formación, pero hasta ayer no dio pautas para tener una idea cabal sobre la alineación, pues ni siquiera los jugadores saben si serán o no de la partida.

“No sé si voy a jugar, eso hay que preguntárselo al míster”, señaló el español Juan Miguel Callejón, quien estuvo como titular en la práctica de fútbol del jueves, desarrollada en Tembladerani. En la sesión de ayer en el mismo escenario, la Academia cumplió un trabajo físico y luego otro táctico con balón parado, además ensayó definición.

Es probable que Bolívar juegue mañana con Romel Quiñónez, en el arco; Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y José Carlos Barba, en la defensa; Callejón, Leonel Justiniano y Damir Miranda, en el medio sector; Juan Carlos Arce, William Ferreira y José Sánchez Capdevila o Rudy Cardozo, adelante.

En la práctica, Portugal hizo muchas variantes, pues ingresaron Saavedra, Jaime Arrascaita, Álvaro Espíndola, Leandro Maygua y Gerardo Yecerotte, entre otros; incluso el DT sacó en determinado momento a Ferreira, aunque se presume que el español ya tiene todo definido y sólo falta que haga el anuncio. No serán tomados en cuenta el delantero Miguel Suárez y el defensor Ronald Eguino. El primero por una tendinitis en la rodilla izquierda, y el segundo porque fue expulsado en el anterior partido.

Por su parte, el DT de The Strongest alista al menos tres variantes y son muy probables las inclusiones del lateral por derecha Enrique Parada, del zaguero Rony Jiménez y del delantero colombiano Jair Reinoso.

Esos nombres se manejan para cubrir las ausencias de Diego Bejarano, con un esguince en el tobillo derecho y, por tanto, baja por al menos dos semanas; del argentino Marcos Barrera, quien se resintió de una molestia en un isquiotibial, por lo que tiene reposo de tres días y del delantero Gastón Mealla, quien sufre un desgarro de ocho milímetros en el muslo izquierdo, que le significará al menos 15 días de baja.

Con esa figura, lo más probable es que Nelvin Soliz retorne a su posición inicial de volante por derecha en sustitución de Gabriel Ríos, quien iría al banco. Por tanto, los atigrados formarían con: Daniel Vaca, en el arco; Parada, Abraham Cabrera, Jiménez y Jair Torrico, en la defensa; Soliz, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar y Reinoso, en la ofensiva.

Ayer los atigrados desarrollaron primero una labor técnica y luego fútbol en espacio reducido. En tanto Bejarano, Barrera y Mealla no se entrenaron con el grupo, mientras que Pablo Escobar hizo una labor diferenciada, debido a un golpe sin gravedad y además para evitarle una sobrecarga muscular.

La opinión de:

Rudy Cardozo: ‘A recuperar terreno’

“El partido frente a The Strongest es uno de los más importantes, todos quieren estar en un clásico y por supuesto ganarlo. Ellos tienen buenos jugadores y también van a querer llevarse la victoria, pero nosotros debemos recuperar terreno en la Liga”.

A. Cabrera: ‘Será como jugar una final’

“De ahora en adelante para nosotros todos los partidos son decisivos, más el clásico donde se juegan otras cosas. Será como una final y además, una buena oportunidad para recuperar la confianza en nosotros mismos”.

Reinoso va y Gutiérrez espera

El delantero atigrado Jair Reinoso será titular mañana en The Strongest, mientras el zaguero académico Luis Gutiérrez espera ser convocado, una vez que se ha confirmado la llegada de su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), por tanto, ayer mismo fue habilitado.

Reinoso, que ya sabe de jugar clásicos cuando vestía la celeste de la Academia, ayer pidió que no se le hagan más consultas sobre su exclub, porque su presente es The Strongest. “En lo físico estoy bien, aunque sé que puedo dar más. El Tigre, los compañeros, no merecen pasar esto (en alusión a la eliminación de la Copa Sudamericana); por eso, si me toca entraré a darlo todo y ojalá aporte con goles”.

En tanto, en filas académicas el zaguero Gutiérrez está a la espera de su debut y, según dijo, qué mejor que hacerlo en un clásico del fútbol nacional.

Álvaro Loayza, director deportivo de Bolívar, afirmó sobre Gutiérrez que “está habilitado para jugar desde el domingo”, confirmando la llegada del CTI. En todo caso, el cuerpo técnico aún valora si es el momento, después de más de una semana desde que llegó el último refuerzo y se puso a trabajar. “Si entro sería mi primer clásico paceño. Me contaron que es muy emocionante por el apoyo de las hinchadas”, dijo el jugador.

García será juez del clásico

Terna cruceña

El árbitro Juan Nelio García, de Santa Cruz, dirigirá mañana el clásico paceño (16.00). Será asistido desde los costados por los cruceños Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga. El cuarto árbitro será el paceño Peter Guerrero.

Preventa

Las boleterías del estadio Hernando Siles estarán abiertas desde hoy a las 10.00 hasta las 18.00 para la venta de entradas. Mañana la misma comenzará a las 09.00 y las puertas serán abiertas a las 12.30.

A la selección

El lateral atigrado Jair Torrico fue citado a la selección nacional en reemplazo de Diego Bejarano; asimismo, la FBF informó que Rodrigo Ramallo, de Wilstermann, sustituirá al orientista Alcides Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario