Buscador

martes, 6 de agosto de 2013

El Torneo Apertura ahora se llama “Copa Tigo 2013”

Opinion

Con la decisión de promover el fútbol boliviano, la compañía Millicom International Cellular S.A., operador de telefonía móvil que trabaja comercialmente en Bolivia bajo la marca Tigo, se adjudicó los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano.
La capacidad tecnológica de la compañía permitirá mejorar la calidad de transmisión de los partidos, que podrán verse por televisión abierta y TV cable.
Los estándares internacionales en las producciones televisivas serán una de las características que marcarán la diferencia en la nueva transmisión.
Asimismo, las producciones se realizarán con ocho cámaras, siete repeticiones, señal digital SD a nueve megahercios de ancho de banda satelital y modulación DVB S2 MPEG 4.
Los partidos se subirán a satélites con pisada internacional en señal encriptada (codificada), a fin de evitar el robo o piratería.
La compresión de video permitirá mejorar la señal, así como también la definición en las imágenes y líneas.
Estos aspectos contrastan con las características que definían anteriores transmisiones, que consistían en producciones con sólo tres y cinco cámaras, tres repeticiones, señal analógica, satélites que no utilizan transmisiones internacionales, además de que se utilizaban anchos de banda de tres megahercios con modulación DVB S.
“La Copa Tigo 2013 es una forma de expresar nuestra pasión por el deporte, por la tecnología y por Bolivia. No sólo estamos incursionando en la transmisión de un evento tan importante como es el torneo de la Liga, sino que también estamos haciendo una apuesta fuerte para mejorar la calidad de esta transmisión”, afirmó el responsable del proyecto, Leandro Lagos.
El hincha también podrá participar de un concurso en el cual podrá diseñar la copa del campeonato. Más información en la página oficial de Tigo en la red social Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario