Buscador

lunes, 5 de agosto de 2013

Estadio warneño La cancha, en malas condiciones

Pagina Siete
El estado del campo de juego del estadio Samuel Vaca, de Warnes, fue el blanco de las críticas de los jugadores de Sport Boys y Bolívar, que ayer jugaron por la primera fecha del campeonato Apertura.

Durante los 90 minutos de juego existía charcos en varios sectores de la cancha debido a que el drenaje no funcionó como esperaba la Alcaldía de Warnes.

El periodista Gonzalo Cobo, del programa Futbolmanía, de Radio Fides, contó antes del encuentro que varios personeros de la Alcaldía de esa localidad sacaban el agua de la cancha con trapos para que pueda estar más seco.

El golero Sergio Galarza admitió que la cancha no está en las mejores condiciones, pero acotó que se encuentra en mejores condiciones que en las últimas semanas. “La cancha estuvo mal para los dos, pero esto va a mejorar”, subrayó

“La cancha está mala, pero no podemos poner esa excusa”, apuntó Damir Miranda.

Hace un par de semanas la comisión técnica de la Liga, encabezada por Roger Bello, inspeccionó las instalaciones del estadio Samuel Vaca, pero no repararon en el inconveniente que ayer tuvieron que tropezar ambas plantillas.

Otro de los temas que se deberá mejorar en ese escenario es la cantidad de gente que se encuentra alrededor de las mallas de seguridad, algo que fue observado por la Liga hace un par de años cuando inhabilitó al estadio Cosmos 79 de El Alto, pero no obró de la misma forma con el escenario de Warnes, que ayer tuvo por lo menos a 300 personas pegadas a las mallas porque no encontraron espacio en las graderías.

En el escenario se destaca la presencia de la seguridad policial, la ambulancia y las butacas en los bancos de suplentes que aparentemente son parecidas a las que están en el estadio Hernando Siles.

El conjunto académico retornó anoche a la sede de Gobierno y a partir de hoy comenzará a encarar su preparación para jugar el domingo frente a The Strongest.

“No fue el debut que todos queríamos, pero hay que dejar esto atrás y pensar que el fin de semana tenemos un clásico que estamos obligados a ganar para no quedar muy rezagados desde el primer partido”, señaló el orureño Wálter Flores.

Bolívar también perdió en el primer partido del pasado torneo y luego sumó su título 24 en el fútbol profesional.

“No hice un buen partido, se notó la falta de ritmo que tengo, pero me reconforta el gol del triunfo”.
Esteban Fuertes, Sport B.

“La cancha estaba en mal estado, pero no es un tema decisivo para la baja actuación que tuvimos”.
Damir Miranda, Bolívar

“Queríamos arrancar de otra manera, pero nos queda mejorar mucho porque viene el clásico”.
William Ferreira, Bolívar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario